Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones

El diccionario de la lengua española lo define como ``habito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogar toxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos. Sinembargo la O.M.S la define como ``una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio, una tendencia al aumento de la dosis, una dependencia psíquica y generalmente física de los efectos, yconsecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad.
Desde este punto de vista y centrándome más concretamente en el mundo de las adicciones que sufren las mujeres, existe una serie decaracterísticas que motivan precisamente a hablar del genero a la hora de padecer este tipo de conductas, ya que las consecuencias físicas y psíquicas del consumo de sustancias adictivas parece enganchar másrápidamente a la mujer que al hombre. Además, la mayoría de protocolos terapéuticos están basados en los conocimientos que se tienen sobre la drogadicción masculina. Estos son algunos de los motivos por losque los especialistas reclaman medidas de prevención y tratamientos específicos para mujeres.
Pero ¿cuáles son los motivos que tienden a una mujer a tener una determinada conducta adictiva? Hayquienes señalan que los cambios sociales, económicos, tecnológicos etc. Que hemos vivido en los últimos 50 años han sido determinantes, ya que han provocado un gran cambio en la persona en el más ampliosentido. Desaparece la ruralización y se incrementa la urbanización, se cambia el modo de producción, de intercambio de bienes, el modelo económico, produciendo falta de referentes en muchosindividuos. A esto hay que añadir otros factores como; la incorporación de la mujer al mundo laboral y su consiguiente emancipación, la influencia creciente de la publicidad o la inversión de la pirámidepoblacional, que han traído como consecuencia un nuevo modelo de conducta que influye no solo en la vida social, sino también personal, por cuanto a las conductas llamadas ``clásicas`` como pueden ser:...
tracking img