El modelo de los 5 sentidos para la administracion de empresas familiares

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El modelo de los cinco círculos para la Administración de Empresas Familiares y relación con la película el Padrino I

Objetivos:
* Diferenciar una empresa familiar de una no familiar.
* Entender el funcionamiento de los cinco círculos en la administración de una empresa familiar.
* Determinar cuál es el principal objetivo de las empresas familiares y de que estrategia sevalen para conseguirlo.
* Observar a través del medio audiovisual (El Padrino I) cuales son las ventajas y desventajas en la administración de empresas familiares.
* Analizar los métodos de preservación en las empresas familiares.

Descripción:
La administración de empresas familiares
El arte de combinar empresa y familia conlleva a enfrentar día a día dos conceptos que, enapariencia, son antagónicos: el Amor y el Dinero. Pero no hay nada más lejos de la realidad. El manejo de dos mundos tan disímiles y complejos al mismo tiempo, la empresa y la familia, convierten las estrategias de gestión en un verdadero arte que mezcla creatividad, experiencia y visión para responder al compromiso que implica el compartir el trabajo con los seres amados.
El principal problema con estetipo de compañías es que suelen dar por sentado que las relaciones familiares son las que deben dominar en la empresa. Es decir, trasladan a la formalidad de una organización profesional la informalidad del trato familiar. Con el tiempo, el crecimiento del sistema familia-empresa-propiedad exigirá un tratamiento más profesionalizado, donde será necesaria la correcta aplicación de las reglas de unjuego tan complicado. Una Empresa Familiar ideal sería aquella que le garantiza a cada uno de sus miembros el escenario óptimo para su desarrollo integral, tanto en el aspecto económico como en el ético y afectivo.


MODELO DE LOS CINCO CIRCULOS PARA LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS FAMILIARES
La Empresa Familiar ha sido objeto de intensos estudios durante las últimas décadas, buscandodeterminar esquemas que expliquen su composición, estructuras y comportamientos.  Uno de los más completos es el  Modelo de los Cinco Círculos, explica la forma en que se sobreponen los sistemas de la Familia, el Negocio, su Gestión, la Propiedad y la Sucesión, así como el lugar que ocupan cada uno de los miembros que pertenece a alguno de los siete sub-conjuntos que se forman en las áreas de susintersecciones.

Modelo de los Tres Círculos de la Empresa Familiar 

El círculo Familia es aquel al cual pertenecen todos y cada uno de los miembros de un mismo grupo familiar. El círculo Negocio (empresa) comprende el conjunto de individuos que laboran dentro de ella y que perciben un sueldo o beneficio económico directo, producto del trabajo que desempeñan y que le agrega valor a la compañía.El círculo Gestión, sobre la estructura del gobierno familiar debe estar integrada por la familia, el Consejo de Administración y la alta dirección, El círculo Propiedad determina quiénes son dueños de las acciones de la empresa, lo cual genera toda una serie de deberes y derechos sobre esta, El círculo Sucesión lo es todo en la supervivencia de la Empresa Familiar.


Trama:
PELÍCULA ELPADRINO I

En El Padrino I partimos conociendo a la familia Corleone durante el matrimonio de la única hija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijo menor que nunca ha querido verse involucrado en los negocios sucios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuro heredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de el medio y el inútil de la familia; y a TomHagen, abogado de la familia y un hijo putativo para Don Corleone.
Ahora, Don Vitto Corleone es un capo mafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, dado que no está de acuerdo con ese negocio. A partir de ese momento, comienza una especie de guerra entre las "familias".
A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresas familiares
  • Consejos para empresas familiares
  • Administración De Empresas Que Son Las 5 S
  • Administracion modelo empresa a crear
  • Modelo para creacion de empresa
  • Administracion aplicatica para empresas
  • Clase modelo para 5 años
  • 5 MODELO DE FIANZA PARA LMF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS