Deserción escolar

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Esto es lo que decía Albert einstein. Esto significa que la mejor manera de hacer que los demás aprendan a estudiar es empezando por estudiar nosotros.
Antes de hablar sobre el tema empezaremos por definir que es la deserción? Y la deserción es el abandono de un deber o una obligación y en este caso nos referimos a la deserción escolar que es el abandono de los estudios pero que sin embargo se puede referir también al no obtener el conocimiento adecuado para poder alcanzar algunos logros educativos.
La deserción escolar es simplemente un fracaso escolar pero sin embargo esto no significa el fracaso en el trabajo y la vida.
Algunas de las causas que provocan este fenómeno son en primer lugar la falta de recursos económicos y es debido a esto que las personas no tienen la posibilidad de seguir estudiando aunque ellos quieran educarse esto les será un poco difícil ya personasprefieren encontrar un trabajo para poder ayudar a sustentar a su familia que seguir con sus estudios.
Otra causa es cuando las jóvenes quedan embarazadas a temprana edad ya que estas prefieren realizar quehaceres en la casa y cuidar del niño que seguir con sus estudios.
Muchas veces también esta falta a la escuela es debido a problemas familiares y con esto me refiero a las separaciones o a la mala convivencia familiar. También los jóvenes que si tienen los recursos para poder tener una educación completa se dejan llevar por malas compañías o malos vicios y es aquí cuando estos simplemente llegan hasta los extremos de inclusive repetir años y esto provoca que se atrasen en los estudios. Es una gran cantidad de personas que teniendo todo para una educación exitosa desperdician esa oportunidad que tienen en cosas que ni siquiera los van a ayudar en un futuro.
Ahora nos centraremos en la situación de nuestro país ya que el sistema de educación es el más atrasado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de desercion escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desercion-Escolar/1543321.html

MLA

"Ensayo de desercion escolar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desercion-Escolar/1543321.html>.

MLA 7

"Ensayo de desercion escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desercion-Escolar/1543321.html>.

CHICAGO

"Ensayo de desercion escolar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desercion-Escolar/1543321.html.