Influencia de la television en niños

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
¿Cómo influye la televisión en los niños de hoy?

Debemos saber que la televisión es un medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevas, no ha sido inventada por un solo hombresino que es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica. La cual esta presente en todos los hogares del mundo, ya que no existedistinción alguna, porque tanto ricos y pobres pueden tener acceso a ella. Posee la particularidad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivospor sí solos, por ello es un medio sumamente eficaz en comparación con los demás medios de comunicación social. Se sabe que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre laestructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.
¿Para qué es importante este tema?, este tema es sumamente importante tanto para Educadoras de Párvulo, como para losniños, ya que el uso que se les esta dando a la televisión es el inadecuado. Por lo que debemos aprender a enseñar la manera correcta en que este debe ser utilizado, y favoreciendo la educación, ya que esfundamental que le entreguemos las herramientas necesarias para que puedan hacer un buen uso de ellas, y sobre todo cuidar lo que ven los niños, porque hay programas que no son dedicados a ellos y nonos damos el tiempo necesario para explicarles sus inquietudes.
Nos surge la interrogante ¿Por qué la televisión influye en los niños?, la reiterada observación de escenas violentas en TV, repercutesobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida, momento en que el niño esta en un proceso de imitación con todo lo que lo rodea, si bien la imitaciónno es el único mecanismo de aprendizaje del niño, pareciera ser que nada escapara de la atención de ellos. Por lo que se debe tener bastante cuidado en los tipos de programas que están expuestos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la television en la conducta de los niños
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • Influencia de television en los niños
  • La influencia de la televisión en los niños
  • la influencia de la televisión en los niños
  • La influencia de la television en los niños
  • Influencia de la televisión en los niños
  • La Televisión Y Su Influencia En La Condcta De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS