Influencia de la temperatura en el equilibrio químico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis:
El experimento planteado en la primera parte de la práctica nos plantea observar cómo se comporta el ion cromato y el ion dicromato en medio ácido y básico. Durante este trabajo práctico,se trabajará con el equilibrio cromato-dicromato. Como la muestra puede ser cual quiera de las dos observaremos cómo se comporta y así poder determinar que especie es la predominante y hacia donde sedesplaza el equilibrio por medio del cambio de color en la reacción, para así poder identificarla.
Para la parte dos del experimento observaremos como se comporta el Fe3+ en presencia de iones OH- eiones H+ agregándole una base primero y posteriormente un ácido y poder determinar experimentalmente la concentración de iones OH- e iones H+ presentes en la disolución y ver cómo afecta alequilibrio de la reacción.
La parte final de la práctica nos pide que disolvamos, si es posible, 1g de ácido benzoico en 5 ml de agua y agregarle iones OH- e iones H+ esperando observar un cambio en eldesplazamiento del equilibrio de la reacción.
Investigación de Seguridad:
Ion Cromato Ion Dicromato Ácido Clorhídrico Hidróxido de Potasio
Formula CrO42- CrO72- HCl KOH
Toxicidad En animales puedehaber ingestión oral, debido a la alimentación. El Cr III se absorbe menos del 1% y el cromo hexavalente en un 10%. Estudios en
Animales indicaron que compuestos de cromo producirían tipos de cáncersimilares al ser humano: principalmente cáncer pulmonar. No se ha reportado información sobre efectos en el sistema reproductor y teratogenicidad La mayoría de los compuestos de cromo que se encuentran enel suelo, lo están formando complejos. El Cr suspendido en el aire precipita en la tierra y agua depositándose en los sedimentos El Cr VI puede persistir en esta forma en aguas pobres en materiaorgánica. El Cr ambiental se puede encontrar en aire proveniente de fuentes industriales productoras de ferrocromo, refinado de
minerales, fabricación de materiales refractarios, etc. Para su manejo es...
tracking img