influencia de la tv en niños

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


PRESENTACION
El propósito de nuestro proyecto es hacernos conciencia sobre la influencia de la programación televisiva. Nos inspiramos por la conducta obtenidos por los niños a la hora de tomar decisiones en la compra de artículos de uso personal; como ejemplo los niños prefieren artículos que representen a los personajes de sus caricaturas favoritas de ahí que los comerciales se aprovechande la influencia que tiene la televisión en los niños, estos llegan a tener una influencia mayor en los niños de entre 5-9 años pues ya que en el estudio realizado nos dimos cuenta de que a los niños mayores ya no es tan fácil influenciar con los comerciales que ven en televisión las caricaturas también afectan la conducta de los niños pues ya que hemos notado que los niños adoptan las actitudesde los personajes, por ejemplo las caricaturas violentas han logrado que los niños sean violentos en su vida diaria eso a tal grado que han tenido accidentes en su casa.

Introducción
Se ha elegido este medio de comunicación masivo, ya que ha adquirido gran importancia en el presente ciclo. De todos los medios de comunicación existentes nos llama la atención especialmente la televisión siendoeste medio, uno de los que más influencia ejerce ante los infantes y en general dentro del núcleo familiar.
Este protocolo se centra en la actitud de los niños, ya que es cuando estos adquieren una nueva estructura mental y por ser, de acuerdo con algunas teorías de Jean Piaget y Maurice DeBesse, siendo este ultimo el cual menciona las etapas por las cuales los infantes suelen pasar y estasson, la edad del saber, la edad de la razón, la edad social, y la edad activa.
En lo general el tiempo dedicado a los medios de comunicación en concreto a la televisión, que aparentemente queda poco tiempo para comer, ir a la escuela o dormir. Esto es debido a que los infantes miran televisión mientras almuerzan o cenan, mientras hacen sus deberes. Esto nos lleva a creer que es la televisión másque cualquier otro medio proporciona las bases de socialización de los infantes.
Por consecuencia tenemos que el tiempo que pasa frente al televisor, es tiempo en que se retrasa en actividades importantes, dado el caso que también puedan aprender cosas inapropiadas o incorrectas, dado que muchas veces no saben diferenciar entre las fantasías presentadas en televisión y la realidad. Están bajo lainfluencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales anuncian, bebidas alcohólicas, tabacaleras, comida chatarra, comida rápida, etc.
Los pequeños recurren a la televisión para satisfacer sus necesidades de distracción, reducir tenciones y como medio para obtener información, siendo este medio el que mejor se adapta su función a la formación de valores, modos de vida,estereotipos, entre otros, lo cual conviene a las empresas que venden ciertos productos ya que a corto plazo tendrán un nuevo cliente. Este medio presenta estereotipos sociales los cuales presenta mensajes que construyen la actitud directa o indirectamente, siendo esta influencia mayor en los niños quienes son modelados en muchos aspectos por la televisión.

Objetivo
Concientizar al lectorque la televisión es tan perjudicial como benéfico para los niños, dependiendo de los programas ya que no toda la programación estimula al infante a pensar y a comunicarse en sus aspectos más importantes. Cuidando a los niños de las consecuencia de la televisión y restringir la programación que ellos ven para que de esta manera divisen, lo que de acuerdo a su edad corresponde y fijando un tiempolímite máximo, de esta forma daremos un giro de la programación y/o a los canales no apta para menores de 12 años.
Así formamos conciencia que la televisión es un medio que puede enseñarnos, inspirarnos, incluso hacernos soñar, pero solo lo hará mientras nosotros estemos dispuestos a usarla de manera adecuada, de lo contrario se convertirá en el rama más destructiva de la humanidad, capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la TV en los niños
  • Influencia de tv en los niños
  • Influencia de programas de tv a niños
  • La percepcio de la tv e influencia en el comportamiento de los niños
  • Influencia de la tv en los niños
  • La Influencia De La Tv En Los Niños
  • Influencia Negativa De La Tv En Los Niños
  • influencia de tv en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS