Influencia de tv en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los individuos de la edad antigua, el tiempo estaba representado por los procesos cíclicos de la naturaleza. Además la gente no se preocupaba por su edad, pero a fines de la edad media el hombre comienza a construir y a combinar el recurso humano y económico para el desarrollo. Hasta la revolución industrial, periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX,condujo a grandes cambios de las economías en la sociedad, tecnológicas y culturales, donde la economía basada en el trabajo o recurso humano fue sustituida por la industria y la manufactura.

Hoy día estamos bajo una sociedad denominada SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, término utilizado y profundizado por primera vez en 1969 por el autor Austriaco de literatura, Peter Ducker.
Esta sociedad delconocimiento se encuentra relativamente alterada por una revolución tecnológica enfocada en la información, determinando una serie de procesos que conllevan a un nuevo paradigma; expresándose en dos nuevas tendencias tecnológicas: la Internet y la ingeniería de la genética.

A mediados de la década de los setenta, el desarrollo de la computadora recae sobre la sociedad generando un desarrollotecnológico, masivo y rápido. Por consiguiente la red se convierte en la herramienta más importante de la información, lo que produce un cambio en la forma del funcionamiento de las sociedades.

En la sociedad del conocimiento, el conocimiento reside en la persona y no puede ser comprada con dinero, ello genera dos clases de trabajos; uno es aquel que s desarrolla o se elabora de forma tradicional, masmercantil. La otra forma de trabajo y más importante que la tradicional es el trabajo denominado TRABAJO DEL CONOCIMIENTO. El conocimiento, por obvias razones, crea empoderamiento, ya se suplanta el dinero por el conocimiento, para tener poder.

Las redes sociales son grupos de personas relacionadas entre sí por temas o afinidades específicos. Sitios como MySpace, Facebook, Hi5, Orkut, entremuchísimos otros, permiten intercambiar comentarios, contenidos de audio y video, fotografías, hacer amigos en cualquier parte del mundo y “pertenecer” a un grupo que en teoría nos comprende y comparte los mismos intereses. “Las redes sociales resultan de gran utilidad para la sociedad —escribe Enrique Bustamante, autor de Redes sociales y comunidades virtuales en internet— porque satisfacen unanecesidad real de expresión y reconocimiento”.
Formar parte de una red es fácil: basta crear un perfil (real o ficticio), invitar por correo electrónico a posibles “amigos” y casi al instante comenzar a tejer una compleja telaraña de relaciones que implican compartir información regularmente y realizar comentarios a los perfiles, artículos o blogs de los miembros. De acuerdo con Bustamante, “gracias alas redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas para el beneficio común. Cada miembro que ingresa transforma el grupo en otro nuevo; la fortaleza de las redes sociales está en sus miembros que contribuyen constantemente al crecimiento de las relaciones”. Las redes sociales son grupos de personas relacionadas entre sí por temas o afinidades específicos. Sitios comoMySpace, Facebook, Hi5, Orkut, entre muchísimos otros, permiten intercambiar comentarios, contenidos de audio y video, fotografías, hacer amigos en cualquier parte del mundo y “pertenecer” a un grupo que en teoría nos comprende y comparte los mismos intereses. “Las redes sociales resultan de gran utilidad para la sociedad —escribe Enrique Bustamante, autor de Redes sociales y comunidades virtuales eninternet— porque satisfacen una necesidad real de expresión y reconocimiento”.
Formar parte de una red es fácil: basta crear un perfil (real o ficticio), invitar por correo electrónico a posibles “amigos” y casi al instante comenzar a tejer una compleja telaraña de relaciones que implican compartir información regularmente y realizar comentarios a los perfiles, artículos o blogs de los...
tracking img