Influencia de las Gui as de la ACC

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Influencia de las Guías de la ACC/AHA sobre el tratamiento de la hipercolesterolemia.

En este artículo se revisan las nuevas guías de la AHA/ACC para mejorar el tratamiento de lahipercolesterolemia. Es muy interesante el hecho de que el enfoque general del tratamiento está orientado ahora a iniciar fármacos en fases iniciales con estatinas en casos de prevención primaria.

Tal como se hacemención en el artículo, en nuestro país y a lo largo de nuestro planeta, las enfermedades cardiovasculares y sobre todo las que son consecuencia de la aterosclerosis ocupan los primeros lugares demorbilidad y mortalidad, y es por esto que su atención oportuna es una prioridad.

México se está convirtiendo poco a poco en un país donde predominan los adultos, se dice que para el año 2050, los adultosmayores representarán el 25% de la población. Las enfermedades cardiovasculares predominan en el adulto y ocupan los primeros lugares como causa de muerte. El aumento en la prevalencia de losfactores de riesgo cardiovascular en nuestra población (mexicana) explica la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, que pueden y deben evitarse si se controla o se suprimen los factores de riesgomodificables tales como la obesidad, la vida sedentaria, la hipertensión arterial sistémica, la DBMT2, el tabaquismo y fundamentalmente las dislipidemias.

Las nuevas Guías de 2013 responden apreguntas específicas sugeridas de la práctica clínica, esto en particular es muy interesante ya que están basadas en evidencia sólida de alta calidad, proveniente sobre todo de grandes estudios al azar ycontrolados, mismos que no fueron diseñados para valorar los resultados en relación a las metas alcanzadas de C-LDL, y no brindan información sobre la magnitud de la reducción del riesgo cardiovascularcon diferentes metas, sino que se planearon para comparar la respuesta a dosis altas y bajas de las estatinas, con lo que nos acercamos más a la reducción en la morbilidad y mortalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • As De Guía De Matematicas
  • guia del viajero a belgrano bs as
  • Guía De Trabajo Para Arsénico As
  • La influencia de la dieta en las v as de se alizaci n MAPK
  • Guia lab acc 11
  • ACC
  • ACC
  • Una Evaluacio N De La Gui A Incial Y Su Influencia En La Odontologi A Restauradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS