Influencia de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: Miguel Hidalgo
Cultura en la tv y radio de México
Formación Cívica y Ética


Objetivos
Los objetivos de este trabajo es demostrar cuanta gente de que edades ven y escuchan cultura de radio y televisión por medio de una encuesta aplicada a personas de distintas edades.
Justificación
Este proyecto se realizo para demostrar que los programas culturales de la televisión y radiose están acabando ya que vivimos en un mundo globalizado donde todo es publicidad y malos refritos de programas que ya existen en la televisión de otros países y la falta de cultura musical en el radio.
Hipótesis
La cultura en la radio y en la televisión está siendo cada vez menos vista y escuchada ya que la gente prefiere ver telenovelas, programas de chismes amarillistas, futbol y hastacomerciales en vez de ver un documental o un programa donde discutan libros o música esto se debe a la falta de interés del gobierno para difundir los programas, canales y radiodifusoras q emiten programas de tipo cultural gracias a esto las grandes empresas como televisa y tv azteca (en televisión) y exa,97.7,”la Z “, etc. (en radio) han aprovechado todo esto para difundir la mala programación queemiten, asi la mayoría de televidentes y radioescuchas son receptores de “basura” no digo que estos programas sean malos solo que no aportan nada al nivel cultural de la población en Mexico.

Canales de tv culturales
XEIPN-TV ”11 TV MEXICO”
Es una estación de televisión mexicana perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es una televisora gubernamental de MéxicoLa propuesta delcanal ha ido evolucionando a lo largo de las décadas, puesto que ha pasado de ser exclusivamente un apoyo educativo a ser el medio de difusión más importante de la ciencia, el arte y la cultura. Además, se encuentra en un punto intermedio entre lo comercial y lo cultural, por lo tanto, se ha diseñado una televisión entretenida e inteligente. El Canal presenta programas que retransmite de las másimportantes televisoras culturales y comerciales del mundo como la BBC de Londres, Discovery Channel o National Geographic, pero lo relevante es que el Canal continuamente renueva sus producciones, las cuales son de origen nacional y concretamente realizadas por el propio canal que incluyen documentales y series de reportajes acerca de México y su gente. Es también creadora de programas infantiles decontenido formativo y de noticiarios de repercusión nacional, además se ha enfocado en su papel social que le da funcionamiento al IPN, porque ha permitido ser un medio de difusión del conocimiento en muchos temas tabú e informativos para que los telespectadores puedan tener una mejor calidad de vida.
XEIMT-TV “CANAL 22”
XEIMT-TV Canal 22 es una estación de televisión pública ubicada en laCiudad de México, transmite contenidos culturales, la cual es administrada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, su actual Director es Jorge Volpi.Inicia transmisiones el canal 22 el 15 de abril de 1982 como parte de Televisión de la República Mexicana (TRM).
En enero de 2001. Enrique Strauss, considerado por muchos el mejor productor de TV Cultural de México, toma las riendas de laemisora. Así lleva el Canal 22 a una nueva etapa de transformación y modernidad con la adquisición de nuevos equipos y la producción de una innovadora barra de programación nacional. El canal 22 transmite programación cultural el cual incluye: documentales, series, películas, noticieros culturales y programas producidos por Televisoras Internacionalesde renombre como BBC. El 19 de febrero de 2007, Canal 22 renovó toda su programación. A lo largo de su historia se ha caracterizado por tener un entendimiento amplio del significado de la palabra cultura, lo que ha provocado reacciones encontradas...
tracking img