influencia de los programas infantiles

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
I. INTRODUCCIÓN

A propósito de la variedad de programas, se considera: como influyente el programa infantil en el aprendizaje, el dibujo animado “ Los Simpson” en niños de 6 a 7 años. La presente investigación nos dará una muestra de que algunos de sus comportamientos se deben a la influencia de los diferentes programas infantiles de distintos canales de televisión. Poreso, planteamos evaluar la imitación de los dibujos animados en los niños, distinguiendo entre lo que es realmente televisión educativa y aquello que no lo es. Este trabajo se realizará a través de una investigación acción, bibliográfica y diagnósticos.

II. JUSTIFICACIÓN

Es importante hacer relevancia sobre este aspecto, porque es un factor que influye a que el niño(a) copie loscontenidos de programas de televisión, ya que se encuentra en permanente contacto con este medio, convirtiéndose de esta manera en un elemento en la vida del niño.
La televisión, como medio masivo, posee características fundamentales, por medio de los cuales recibimos muchos programas, que aportan positivamente y otros negativamente; existen los programas culturales que son buenos. Estemedio, que llega a la mayoría de nuestra familia, en especial a los más pequeños, que se encuentran en casa sin supervisión adulta, modifica ampliamente su conducta en ámbitos: sociales, familiares, escolares y especialmente en la formación de valores.

Es claro que la televisión promueve en el espectador una serie de valores, y representaciones, sin embargo, no se le puedever todavía como un proceso de educación sino de enculturación, es decir, el proceso en el que un individuo o grupo ponen en relación los sucesos, los fines y las creencias que los grupos sociales quieren preservar y estos interiorizan y los hacen suyos.(Torres:1999,p.3).


Examinar las posibles conductas producidas por hábitos televisivos, puede abarcar a simple vistaaspectos notables en la vida de niños de 6 a 7años, encontrándonos con factores de preocupación que se generan no solo por parte de los padres, sino también de los profesores y psicólogos, por consiguiente, se considera muy importante el estudiar y analizar dicho problema, con el fin de buscar medios y formas didácticas de poner fronteras en aquella influencia negativa (palabrasy gestos groseros) que los alumnos perciben y así sea eliminada en lo mayor posible, pero, de la misma manera aprovechando su preferencia para usarlo en beneficio de nuestros propósitos educativos como educadores.
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad la televisión es más comercial que educativa, tiene poco cuidado de crear programas explícitamente paraenseñar o promover valores, y se van mas por el lado del entretenimiento o en el peor de los casos son programas importantes de los Estados Unidos u otros países.

Por lo que se plantea la siguiente pregunta de investigación.

¿Cómo se da la influencia en el aprendizaje de la televisión del dibujo animado “Los Simpson”, en la conducta de los niños de 6 a 7 años deedad?

IV. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Exponer las causas y consecuencias más percibidas de la influencia de la televisión del dibujo animado “Los Simpson” en la conducta de los niños de 6 a 7 años de la Unidad Educativa “Eva Perón” .

4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Observar las posibles relaciones que existan entre la conducta de los niños y los hábitostelevisivos.
 Analizar los factores de riesgo posibles al respecto de los hábitos televisivos y sus influencias.
 Determinar los contenidos de los programas de la televisión que propician las conductas del niño.
 Estableces las posibles soluciones para contrarrestar la influencia e imitación de los programas educativos en la televisión.




V. MARCO TEÓRICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa infantil
  • La Influencia En Los Valores Y En La Consciencia Infantil
  • Influencia de los contextos en el desarrollo infantil
  • Influencia de los padres en conductas infantiles
  • Influencia De La Publicidad En La Obesidad Infantil
  • La influencia de los programas televisivos
  • Influencia de programas de tv a niños
  • influencia de programas violentos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS