Influencia de simón rodríguez en el pensamiento de bolívar.

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio “Alejando Humboldt”.
Grado 9no . Sección “U”.

Influencia de Simón Rodríguez
en el pensamiento deBolívar.

Docente:
José Medina.
Integrante:
José A. Romano.
Indice:

Introducción critica de autores………………………………...pág. 3

Planteamiento del problema………………………………..….pág. 4

ObjetivoGeneral……………………………………………….pág. 5

Objetivo específico………………………………………...…..pág. 6

Justificación teórica……………………………………………pág. 7

Conclusión……………………………………………….…….pág. 8

Bibliografía………………………………………………...…..pág. 9Introducción.

Simón Bolívar figura principal de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto al poder colonial español, se agrándese a medida que se profundiza en la colosal luchallevada a cabo con la ayuda de su empeño, que lo llevo a recibir el título de Libertador.
Simón Bolívar, cuyo nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte PalaciosBlanco. Nació en Caracas el 24 de Julio de 1783 y murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta de Colombia.
La formación educativa de Simón Bolívar fue bastante informal, considerando que nofue un alumno regular q cursara estudios desde la educación elemental hasta la universidad. Al igual que muchos jóvenes criollos, ricos y bien educados, el recibió instrucción de tutores privados en supropia casa. Solamente por un corto periodo asistió a una escuela pública y vivió en casa de su preceptor Simón Rodríguez, quien influyo notablemente en sus ideales, llevándolo a alcanzar grandeslogros en su vida.

Planteamiento del problema.

Cuando el educador venezolano SIMÓN RODRÍGUEZ, hombre de originales y progresistas ideas pedagógicas y sociales, admirador ferviente de ROUSSEAU,encuentra a su “Emilio” (el hombre natural de ROUSSEAU). Este “Emilio” tomó vida en Simón Bolívar. A partir de esta fecha comenzó una nueva vida, muy solitaria para el muchacho gracias al...
tracking img