Influencia de tecnología en la sociedad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

¿Cuáles son los cambios que han producido en las costumbres y hábitos de la sociedad los avances tecnológicos?

PROLOGO
En el mundo actual, la tecnología abarca,prácticamente, todos los aspectos la vida humana. Los grandes avances tecnológicos son utilizados tanto para el ocio como para el trabajo. Suelen producir fanatismo, codicia, entusiasmo, curiosidad y/odependencia en las personas. Su empleo crea variadas controversias por los diferentes perjuicios que puede generar el uso incorrecto.
La tecnología es creada para facilitar la vida del ser humano, ayudandoo haciendo parte de sus actividades laborales, de igual forma para el ocio. Lo que realmente afecta al hombre es el uso inadecuado de ésta.

INTRODUCCIÓN
Uno de los avances más significativos dela ciencia y tecnología es partir de la Revolución Industrial, la cual comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fuefavorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominadaSpinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil.
Posteriormente en el s. XIX hubo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor,se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo y la lámpara incandescente, fueron otros avances.
En el s. XX se vieron grandes avances tecnológicos y científicos, pero éstos fueronprincipalmente impulsados por las guerras o amenazas de ellas. Un ejemplo es la computación electrónica. La radiocomunicación, el radar y la grabación de sonido, Las mejoras en las tecnologías energéticas,etc.
En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia.
Pero a pesar de los significativos y rápidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad
  • La Influencia De La Tecnologia En La Sociedad 
  • Influencia de tecnología en la sociedad
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Influencia De La Tecnologia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS