Influencia de la motivacion en el clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

INCIDENCIA DELA MOTIVACION EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL DENTRO DE LA EMPRESA BONAPAN EN LA CIUDAD DE SANTA ANA
ASIGNATURA
TEORÍA ADMINISTRATIVA II
DOCENTE
LICENCIADA SILVIA MERCEDES PACHECO DE PEÑATE
INTEGRANTES:
VICTOR BALMORE ALARCON CASTANEDA
ANA ELVIRA CÁCERES DE TRUJILLO
KAREN YAMILETH FLORES LÓPEZ
JUANA BEATRIZ LÓPEZCASTRO

NOVIEMBRE DE 2011
RESUMEN

En la búsqueda de la competitividad dentro del mercado empresarial y en la Nueva Economías, los administradores deben diseñar estilos de liderazgo y prácticas administrativas que estimulen la alta eficiencia, buen desempeño de los recursos humanos y un buen ambiente organizacional. La complejidad de la motivación laboral requiere de enfoques que tomen encuenta los factores personales y ambientales tanto dentro de la empresa como lo que están fuera.
La práctica y las investigaciones modernas de la administración señalan a la motivación como factor clave que los gerentes incorporan en las relaciones de trabajo que crean y supervisan. La función administrativa de la Dirección se entiende, como el proceso de guiar a la gente, para que contribuya alalcance de los objetivos de los individuos y de la organización en conjunto, para esto se requiere la creación y el mantenimiento de un clima organizacional adecuado generando motivación para que los individuos de la empresa trabajen juntos en grupos hacia el logro de metas y objetivos comunes.

Introducción

El presente trabajo de investigación hace una reseña de lo que es la motivación laboral ycomo influye en los trabajadores de una empresa llamada Bonapan. La motivación como se menciona en el presente trabajo es una herramienta muy útil ya que esto aumenta en el desempeño laboral de los empleados, la empresa Bonapan tomo a bien incentivar a los empleados de diferentes maneras y esta hace que los trabajadores lleven a cavo sus actividades y que lo hagan con gusto.
Si el tema de estetrabajo es de mucho interés encontraras la historia de esta empresa su misión y visión, además los objetivos que como grupo investigador se planto al tratar de conocer, reconocer e identificar diferentes métodos de motivación que se emplean, se espera que dicha investigación sea útil para los que lean y conozcan los diferentes ciclos motivacionales y algunos autores que explican cierta teoría dela motivación, si fuera poco también damos a conocer los antecedentes históricos del clima organizacional sus características y funciones de este tema que esta investigación sea de mucha ayuda para el lector proporcionándole mucha información de estos temas.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1SITUACION PROBLEMÁTICA
La motivación laboral es una herramienta muy útil para la empresaBonapan a la hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven acabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de empresa. Lo anterior esta influenciado directamente por varios factores como la personalidad, sistema de creencias, etc.
La motivación laboral dependerá de gran manera dedos factores: 1) como la persona se auto estimule y 2) como lo estimula el medio.
La trascendencia que pueda tener la motivación laboral inicia con un par de sencillas preguntas.
1) ¿Qué es lo que impulsa al hombre a dar lo mejor de sí?
2) ¿Qué es la motivación?
La empresa Bonapan considera que la motivación de un empleado esta regida por un ciclo ya que cada vez que se cumple una metanuestra personalidad crea una nueva necesidad.

En base al ciclo de que muestra la figura se explicara cada uno de los pasos:
Ahora hay ciertas conductas que te pueden dar parámetros de que su personalidad por más que se le den estímulos esta no tendrá la motivación que se espera de ella, "El hombre ve su medio como una tortura, un castigo y reacciona defensivamente, desconfiado ante cualquier...
tracking img