Influencia del reggaeton en los adolecentes en la u.e san onofre

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
holaLuego de que se empieza a escuchar en Puerto Rico el rap en español y se mezcla con el reggae, aparece en 1994 la fusión total que llaman reggaeton, un fenómeno underground con mucha fuerza que se intentó limitar, afirma Edwin Montes, educador y especialista en este género musical.

Este fenómeno, producto del impacto de la modernidad, se refleja en lo erótico donde entra el cuerpo como uninstrumento artístico que, por medio del baile, manifiesta una mezcla de las culturas negra, mestiza, caribeña y latina, llenas de pasión y de represión. Por eso el cuerpo es el que habla de esa liberación y busca una identidad que integre movimiento, erotismo, sensualidad pero también rebeldía, la necesidad de ser diferentes. Una de las actividades propias de la adolescencia que enmarcacaracterísticas particulares ligada a la cultura es la música como vehículo de expresión, de rebeldía si se quiere ver de alguna manera como identidad propia por lo tanto es una de las actividades que más realizan los adolescentes es escuchar música. La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad. Esto no es ignorado por las compañías discográficas, que tienen bien en claro su mercado,particularmente juvenil. Por esta razón, resulta lógica la preocupación por buscar, mantener y ampliar un mercado de consumidores. Para esto, los medios juegan un papel muy importante que utilizan estas compañías para difundir la nueva música y nuevos artistas.

La sexóloga Flórez afirma que el fenómeno del reggaeton entra a la sociedad con una forma de bailar que estimula y sobreestimula lospuntos de placer porque las partes implicadas en el baile son las zonas erógenas del cuerpo.

Se hace una revisión actualizada de las recomendaciones a padres, maestros y adolescentes en el reconocimiento de este género musical, sobre la pertinencia e influencia en desarrollar un estilo de vida insaludables asociados frecuentemente con la presencia de eventos catastróficos en la adolescencia comodrogadicción, embarazos no deseados entre otros. Se ofrecerá un panorama general de tópicos a considerar, las cuales deberán sr profundizados por cada actor generador de este fenómeno: casas disqueras, regetoneros y toda una cultura urbana reconocer elementos fundamentales que conlleven a una sexualidad saludable. Algunos autores, al hacer referencia a este fenómeno cultural pretenden entender laintegración y globalidad del concepto, independientemente de la referencia hacia la salud sexual o la reproductiva.

El antropólogo Hernán Darío Gil asegura que la iniciación sexual no es prematura, “lo que pasa es que la hemos ido corriendo. Las abuelas y bisabuelas se casaban a los doce años, en las sociedades “desde que eso empiece a picar, funciona”; las culturas han asegurado otra forma dever la castidad o la virginidad”.

Cuando un niño comienza sus relaciones sexuales tiene consecuencias e influencias en el manejo de su corporalidad. Algunos se pueden volver muy promiscuos, en cambio, otros se pueden volver muy expresivos.

Si se sabe manejar eso puede fortalecer la autoestima por la imagen corporal adecuada, en la que sepa utilizar el baile y la danza como medio decanalización de su energía y sin tener que acudir al sexo en sí.

Los temas de las canciones de reggaetón tienen que ver con la violencia en las calles, el sexo, las drogas y las armas, asegura el profesor Montes.

El metalenguaje es importante: hay un diccionario del reggaetón con expresiones como ¡eso, perra!, que significa ¡eso, mami! O ¡eso, perro! Que quiere decir ¡Eso, papi! Se trata deinterjecciones de animación en el baile.

El flow es la forma de bailar reggaeton, el dembow es el ritmo del reggaetón, el perreo, el sandungueo, el yakeo significan bailar reggaetón sensualmente.

“Hay ciertas canciones que tienen un lenguaje bastante vulgar. Yo creo que eso está cambiando y, para mí, esa es la evolución del reggaeton” afirma Daniel, voz principal del grupo de reggaeton de Medellín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Reggaeton
  • INFLUENCIA DEL REGGAETON
  • oracion y novena a san onofre
  • Novena a San Onofre
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • : Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes
  • Influencia Del Reggaeton En Los Jovenes
  • INFLUENCIAS NEGATIVAS DEL USO DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS ADOLECENTES DE 14 A 16 AÑOS DE LA U.E “SAN JOSE”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS