Influencia del reggaeton

Páginas: 18 (4485 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E. COLEGIO “SANTA ROSA”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
VALENCIA - ESTADO CARABOBO.


INFLUENCIA DEL GÉNERO MUSICAL REGGAETÓN EN EL LENGUAJE ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.E COLEGIO “SANTA ROSA”.


Tutora de Metodología: Autores:

Tutorde Contenido:



Junio de 2013.
CAPÍTULO I:
EL PROBLEMA
El investigador Molero (1998) aportador de diversas teorías para la lengua afirma “El hombre es un sujeto social porque se comunica y se relaciona con otros seres que lo rodean, los procedimientos de comunicación son variados y los sentidos captan todas las informacionesproporcionadas”. El mismo señala, que el lenguaje es el medio más importante de expresión, a través del, el hombre da a conocer su vida interior, su sentido del mundo, la realidad y los hombres con quienes convive. Mientras que Franco (2006) indicó que “El lenguaje no tiene sentido si no es dentro del proceso comunicativo; esto hace que los signos tengan un significado especifico en cada situaciónconcreta de comunicación”. Por su parte, el lenguaje musical, ha sido utilizado por el ser humano como un medio para expresar sus sentimientos, estados anímicos, vivencias y situaciones.
La utilización del lenguaje musical por el hombre ha creado una diversidad de géneros musicales que caracterizan las diferentes regiones o épocas históricas, cada uno de ellos es el resultado de una evolución que seha producido con el pasar de los años. La población de cada país adopta ritmos dependiendo de su cultura, valores, creencias, modos de vida y madurez, gran parte de los jóvenes prefieren disfrutar de aquella música con la cual se sientan identificados o atraídos, sin importar su contenido. Dicha situación facilita que muchos de los nuevos géneros sean acogidos con gran aceptación por el públicojuvenil.
Según Adorno (1974) el discurso musical es:
Uno de los vehículos promotores de cambios en los individuos porque trae consigo una serie de mensajes de forma explícita e implícita lo cual puede repercutir en el lenguaje incluso, en la ideología de sus seguidores. De allí se deriva la importancia de que el sujeto conozca el contenido del mensaje musical tanto en el aspecto denotativo comoen el connotativo.
En el ámbito musical, cada género posee su propia estrategia discursiva para llegar a su público. Los ritmos utilizan como herramienta su discurso para cautivar a la población receptora y propagan una gran cantidad de valores.
El reggaetón nació a comienzos de la década de los años 90, su explosión musical consiste en la mezcla primitiva de áfrica, el rap neoyorquino, delreggae jamaiquino y de los ritmos de Puerto Rico, convirtiéndose en un género musical atraído por la juventud, y vinculado a diversos ritmos como el Hip Hop norteamericano, y los movimientos juveniles urbanos.
Para Navas (2004) “Esta música es la liga de ritmos como la cumbia, salsa, merengue, vallenato, la conga y el reggae; mezcla que ha permitido la gran aceptación en el público, sobre todoel joven”.
En Puerto Rico, los jóvenes se animaron a implantarlo después de escuchar a cantantes panameños interpretando rap en español. Luego se hizo popular en República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba. A partir de 2000, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas que, como Nueva York y Miami,poseen grandes concentraciones hispanas.
Tissert (2004) expresó que, “Logran hacerse más populares, dado que sus letras se refieren a problemas con los que el público se identifica: sexo racismo, crímenes y realidades de las calles, entre otros”.
Este género musical denominado reggaetón comenzó a ingresarse a Venezuela aproximadamente en el 2002, adaptándose rápidamente al gusto de la juventud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DEL REGGAETON
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • : Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes
  • Influencia Del Reggaeton En Los Jovenes
  • Influencia del reggaeton
  • Influencia Del Reggaeton
  • Marco Teorico-La Influencia Del Reggaeton En Los Jóvenes Chilenos
  • Influencia del reggaeton en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS