Influencia selectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernanda G Teoría de la Comunicación 3 Viernes 25 de marzo de 2011
ControlInfluencia selectiva
¿Existe la libertad de comportamiento en el aquí y ahora? La respuesta ha quedado inconclusa. A través del tiempo el ser humano se havisto esclavizado por múltiples factores que han formado parte indispensable de su identificación y conducta y de los cuales no es capaz de liberarse.
Hoy más que nunca formamos parte todos y cada unode nosotros de la influencia de los medios de comunicación que nos rodean y los cuales son medios de aprendizaje en todos los ámbitos y repercuten de gran forma en el comportamiento de nuestroentorno sociocultural.
Se ha tratado a través del tiempo explicar la forma de comportamiento a corto plazo con la influencia de los medios debido a nuestro pasado histórico, que ha marcado nuestro futuroy que repercute de gran manera en el comportamiento y la forma de pensar alterando el funcionamiento psicológico y ciertas formas de actuar de los seres humanos.
Nos hemos vuelto seres queabsorbemos y reproducimos lo que sucede a nuestro alrededor, al punto de que mucho de lo que se considere socialmente aceptable, lo hagamos parte de nuestra propia forma de actuar y pensar. Con esto lo quebuscamos es ser aceptados no solo por la sociedad que nos rodea sino por nosotros mismos.
Estamos siendo espectadores de un mundo el cual está siendo transmitido por los medios de comunicación, más queestar difundido por la propia realidad. Creemos tanto como verdadero y como nuestra realidad lo que nos están ofreciendo, que llega un punto en el que desconocemos cual es la realidad única y conesto desarrollamos nuevas percepciones gracias a la estrategia de persuasión sociocultural que utilizan para que realizemos las interpretaciones.
Esta influencia se ha considerado primordial para el...
tracking img