Mujer como un objeto mas de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer como un objeto más de nuestra sociedad.
A mi parecer a las mujeres la llegan a tratar como un objeto porque actualmente la mujer permite que la vean así, ella misma no se hace respetar.Para demostrarles esto, me basaré en varios puntos, en los cuales se ve como se trata a las mujeres de distintas manera:
1. En principio recurrí a la novela de Gabriel García Márquez “Crónica de unamuerte anunciada” allí se describe cómo era la vida de la mujer en la sociedad (aprox. en 1980). En esa época el padre debía proteger la pureza de sus hijas hasta el momento de contraer matrimonio. Alcasarse, la joven pasaba a manos del marido (quien era elegido por los padres por conveniencia) que debía ejercer el papel de protector. Si la joven no llegaba virgen al matrimonio, el marido ladevolvía a sus padres, de esta manera era humillada.
La mujer no tenía derechos, se dedicaba a limpiar la casa, a cuidar a sus hijos y a satisfacer a su esposo. En los tiempos libres, ella bordaba. Se latrataba como un ser inferior, como esclavas.
2. Hoy en día los hombres se crean inconscientemente imágenes equivocadas de la mujer. Más aún, cuando incorporan a su vida diaria, a las mujeres“perfectas” por televisión, “perfectas” sólo físicamente, ya que éstas nunca se muestran de forma psicológica, pues cuando lo hacen, se refleja la parte menos inteligente.
Esto nos hace sentir frustración alno poder ser como el modelo que se nos plantea, y a nivel psicológico una siempre piensa que el hombre nos va a preferir por el cuerpo antes que por los sentimientos. Esto les afecta tremendamente alas mujeres produciéndoles hasta problemas de anorexia o depresión. Acaso ¿las mujeres gordas, adultas, o una mujer que no cumpla con los requisitos de la belleza (“90; 60; 90”), no son dignas de sermujeres?
Este problema afecta a toda la sociedad, originando una cadena que empieza por los niños que ven en la televisión la imagen de como debe ser la mujer y de cómo debe ser el hombre en la...
tracking img