Influencias del lenguaje tic en el futuro del uso de la lengua.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La incidencia del lenguaje (TIC) en el futuro del uso de la lengua

El lenguaje es expresión simbólica en sus distintas modalidades de manifestación, las categorías lingüísticas con las que nossocializamos es decir el medio al que pertenecemos, –nación, patria, una determinada familia, un vecindario, el contacto con grupos de amistad, laborales, de entretenimiento, etc. – determinannuestra percepción del mundo, es lo que denominamos –categorías culturales, ámbitos simbólicos– para comunicarnos. Cada lengua es un sistema de modelos, de ordenamiento sociocultural que permite laexpresión de voluntades y personalidades.
Internet no sólo es un nuevo medio de información y comunicación, sino que, junto con otros sistemas tecnológicos periféricos (multimedia, realidad virtual,telefonía, televisión, etc.), configura un nuevo espacio social, electrónico, telemático, digital, informacional y reticular. Es importante tener en cuenta esto a la hora de analizar la influenciade las TIC sobre los idiomas y las culturas. A través de Internet, del teléfono, de la televisión, nos vemos confrontados a múltiples lenguas posibles, y todo ello en tiempo real. El espaciolingüístico es muy distinto en el entorno electrónico.

La globalización electrónica no sólo implica un cambio tecnológico, sino también una transformación social, cultural y mental. Por otra parte, nosólo es un nuevo medio de información y comunicación, sino un nuevo espacio para la acción y la interrelación entre las personas físicas y jurídicas a través de las TIC.

Por ello es precisoconsiderar el espacio electrónico como un nuevo ámbito para que los seres humanos actuemos a distancia, incluyendo los actos de habla y de escritura. Se trata de actuar en e-español, no sólo dehablar, escribir o publicar en español.

“No existe un lenguaje del chat” Se está convirtiendo al chico en un inepto expresivo y, por lo tanto, en un ciudadano de segunda en el futuro, dijo...
tracking img