Influenza h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E ´´Queipa´´
San Diego Estado- Carabobo

INFLUENZA A ( H1N1)


Integrantes :
Mariany Rodriguez
DanielaSanoja
Jose Salazar
Raquel Sanchez
Maria Robles
¿Qué debe ser hacer si tengo gripe
A H1N1?

Si se siente mal, tiene fiebre alta, tos o dolor de garganta:
• Quédese en casa y, en la medidade lo posible no acuda al trabajo, a la escuela ni a lugares muy concurridos.
• Descanse y tome muchos líquidos.
• Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude, ytire los pañuelos usados en un sitio adecuado.
• Lávese las manos con agua y jabón de forma frecuente y meticulosa, sobre todo después de toser o estornudar.
• Informe a sus familiares y amigos deque está enfermo y busque ayuda para las tareas domésticas que exigen contacto con otras personas, tales como la compra.
¿Hay alguna Vacuna ?
No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus dela gripe por A (H1N1) cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripal cambian muy rápidamente. Es importantedesarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas. De ahí la necesidad de que la OMS pueda acceder al máximonúmero de virus posible, y seleccionar así los virus vacunales candidatos más apropiados.
¿Qué medicamentos hay disponibles ?
En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, yesos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir yzanamivir).
La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir...
tracking img