Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana Preparatoria

Georgrafia General

Prof: Javier Barrera Corzo

Tema: Influenza Porcina Ah1n1

Santiago Verda Campero

“INTRODUCCION”

En este PBL vamos hablar sobre un tema que esta haciendo girar al mundo que es el virus Ah1n1 o llamado tambien gripe porcina.
La gripe porcina es una enfermedad respiratoria que proviene de los cerdos, causada por un virus deinfluenza tipo A que regularmente causa brotes de influenza entre cerdos. El virus de la gripe porcina normalmente no infecta humanos, sin embargo, cuando un caso humano ocurre se han documentado casos de transmisión hombre a hombre. Mas comúnmente, los casos humanos de gripe porcina suceden en las personas que estan alrededor de cerdos, pero tambien es posible la transmisión de hombre a hombredespués de haber contraido uno al virus.
Los humanos generalmente pueden contraer el virus a traves de contacto con cerdos infectados o ambientes contaminados con el virus de la influenza porcina, a traves del contacto con una persona con gripe porcina, diseminación de humano a humano de la gripe porcina a sido documentada y se piensa que ocurre en la misma forma como la influenza estacional, atraves de toser o estornudar por las personas infectadas, personas con infeccion por el virus de la influeza deberan ser consideradas potencialmente infecciosos mientras esten sintomaticos y posiblemente hasta 7 o mas dias después del inicio de la enfermedad, niños, especialmente lactantes, podrian potencialmente ser contagiosos por periodos mas largos.
Un caso confirmado por el virus de la influenzaporcina es definido como una persona con una enfermedad aguda respiratoria con infeccion por influenza porcina confirmada por un laboratorio en CDC por uno o varias de las siguientes pruebas:
PCR-RT en tiempo real cultivo viral, Elevación de 4 veces los títulos de anticuerpos neutralizantes específicos para virus.

Mortalidad y Morbilidad.
Comenzare en primer lugar por definir a las dos paraluego dar una diferencia concreta y específica.
Mortalidad.
(Del lat. mortalĭtas, -ātis) es la Tasa de muertes producidas en una población durante un tiempo dado, en general o por una causa determinada.
Morbilidad.
(Del ingl. morbility). Es la proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado.
En conclusión la diferencia concreta es que Mortalidad nos habala del numero depersonas que han muerto por un determinado suceso ya sea una enfermedad, accidentes, etc.. Ha diferencia de la Morbilidad que nos habla del numero de personas que por una enfermedad o sucesos biológicos, contraen la enfermedad, claro esta que se pueden curar o aliviar y dejar este cuadro.

Historia Natural
El Agente
El virus de la Influenza Humana o AH1N1 es causado por un virus de lafamilia Orthomyxoviridae los cuales tienen un genoma segmentado de ARN monocatenario, el cual se va a dividir en dos tipos A y B. Este virus experimenta grandes cambios en sus antígenos de superficie. La inmunidad o protección que adquiere de una infección no genera protección para sus mutantes.
El virus tipo A infecta a una gran variedad de mamíferos y especies aviares, mientras que el tipo B selimita solo a los humanos. En abril del 2009 se detecta en México enfermos con una mutación del virus de origen porcino, con características epidémicas.
Estos virus entran por la garganta en el aire contaminado con gotitas de secreción nasal o traquobronquial a la tráquea, bronquios y bronquiolos, donde empieza a multiplicarse.
Al entrar el virus lesiona las mucosas del pulmón produciendo lasmolestias respiratorias y generales de este tipo de influenza.
Este se disemina cuando el enfermo tose y estornuda y no se cubre la boca y nariz y toca objetos con las manos contaminadas.
El Huésped
Toda la población es susceptible a padecer el virus, los primeros casos graves se reportaron en jóvenes y adultos jóvenes, no en niños y no en adultos mayores, actualmente la morbilidad grave y la...
tracking img