Propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las propiedades de las proteínas son de suma importancia entendiendo que se trata de sustancias orgánicas que contienen distintos elementos químicos como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno azufre ycarbono. La importancia de las proteínas también reside en que forman parte de un veinte por ciento de nuestro cuerpo, lo cual significa que cumplen su función en el crecimiento en la etapa infantil ymantienen en buen estado el organismo en la edad adulta.
Las proteínas están compuestas por aminoácidos que al unirse de dos a diez de ellos forman los péptidos y cuando se unen más de diez aminoácidosforman los poli péptidos, si se unen más de cien aminoácidos en los poli péptidos se pliegan formando una proteína tridimensional. La necesidad general del organismo en cuanto a los aminoácidos es deveinte. Algunos de ellos, llamados no esenciales se sintetizan de forma natural en el hígado. Otros al no poder ser sintetizados de forma natural deben ser provistos por medio de la dieta. Estos son losaminoácidos esenciales como la fenilalanina, la metionina, la lisina, la leucina, la histamina, la vallina y la leucina.
Todos estos aminoácidos son importantes para el buen funcionamiento delorganismo cumpliendo su respectiva función. Por ello la falta de alguno de los aminoácidos traerá consecuencias graves relacionadas con enfermedadesnutricionales.En el caso de los carbohidratos nosaseguramos un aporte de 4 Kcal. con un gramo de proteína ingerida.
Estos carbohidratos como también las grasas son necesarios para satisfacer la energía necesaria, ya que las proteínas cumplen funciónenergizan te.
Por otro lado las proteínas ayudan a distintos órganos del cuerpo al formar parte de la piel, el cabello, las uñas y la composición ósea incluyendo los cartílagos, los tendones, losligamentos y la elastina.
En cuanto al sistema sanguíneo las proteínas se encargan de participar en el transporte de la hemoglobina, la que a su vez transporta la albúmina, el oxígeno y los ácidos grasos y...
tracking img