Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO ÉTICOS SOBRE LA INFLUENZA

La influenza se presenta en todas las edades, en ambos sexos y no distingue condición social. Sin embargo, las complicaciones de la influenza se presentanprincipalmente en personas con enfermedades crónicas como asma, enfisema, insuficiencia cardiaca o renal, diabetes, obesidad, tabaquismo, cáncer, o SIDA. Las mujeres embarazadas también son más propensas acomplicaciones.
El virus de la influenza llega a los humanos principalmente desde otra persona enferma. Ocasionalmente este virus puede transmitirse de una especie a otra, por ejemplo de las aves olos cerdos, hacia los humanos.
La influenza no es una enfermedad que se pueda eliminar y, en general, no se necesita ningún tipo de control epidemiológico. Por sus características de transmisión, no esposible evitar o reducir el número de casos de influenza como sí se hace con otras enfermedades (ej. sarampión, rubéola, tosferina, etc.). El propósito de la vacunación contra influenza no es evitaro eliminar la enfermedad ni en los individuos, ni en las poblaciones. El objetivo de la vacunación anual contra influenza es disminuir el riesgo de complicaciones en los individuos propensos a éstas.MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL
Aunque ninguna medida es totalmente efectiva, existen algunos mecanismos que ayudan a reducir la probabilidad de contagiarse. Estas medidas no son específicas para lainfluenza sino para toda enfermedad infecciosa que se transmite por vía respiratoria, incluyen: abstenerse de acudir a lugares concurridos cuando se está enfermo, cubrirse boca y nariz con un pañuelodesechable al estornudar o toser (si no hay pañuelo disponible, hacerlo sobre el ángulo interno del codo), lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antiséptico, mantenerse lejos depersonas enfermas, evitar saludos de beso o mano. El cubrebocas no protege del contagio a quien lo porta pero puede reducir la probabilidad de contagiar.
No es necesario cerrar escuelas y lugares...
tracking img