Influir sobre el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUIR SOBRE EL FUTURO
Hay momentos en la vida de cada persona en los cuales pasan cosas que marcan una pauta en el transcurrir de sus días. Puede ser un hecho que deja un sabor agrio, un momentodefinitivamente desastroso o un momento que quisiéramos que nunca se marchara por lo que en múltiples pasajes queremos quedarnos encerrados, lo que nos priva de poder continuar con una vida tranquilay quizás con una vida exitosa.
Cuando hablamos de influir sobre el futuro, nos referimos a la intención de querer desarrollar proyectos en nuestro presente que puedan dejarnos buenos frutos paracosechar en el futuro.
Lo que tampoco significa pensar que solo tenemos que añorar lo que vendrá y que lo que estamos viviendo en el momento no es necesario planificarlo. Existen frases que encierranestas características, algunas de las más conocidas son:
* “El pasado de nuestro futuro es nuestro presente”.
* “Cada quien decide como recordar su pasado”.
* “Todo lo que haces hoy sereflejara mañana”.
De esta manera podríamos entender que cada acción que realicemos hoy se vera representado en el mañana, de la misma forma lo que tenemos hoy es correspondiente a lo que hicimos odejamos de hacer en nuestro pasado.
También tenemos que tener en cuenta que no solo por planificar nuestro futuro debemos dejar de vivir el presente, ya que para poder gozar de un futuro prosperodebemos haber vivido un pasado prospero, y de igual forma tenemos que vivir nuestro presente como si fuera la ultima oportunidad que tuviésemos y de esta manera no tener de que arrepentirnos cuandomiremos las cosas que hicimos o que quizás dejamos de hacer y que ya no podemos realizar.
“vive tu vida plena para no tener resentimientos en el futuro”

JOSÉ E. RODRIGUÉZ G.ING. INDUSTRIAL
SEMESTRE IC...
tracking img