Info Exposición De Motivos

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Los derechos humanos son actualmente una herramienta conceptual y práctica para el análisis de los fenómenos sociales y, a la vez, para la protección de las personas. La proliferación de tratados internacionales en la materia y el número creciente de constituciones con amplios catálogos de derechos han sentado las bases para que la realización de los derechos humanos se posicione como uno de losprincipales objetivos de los Estados. Al mismo tiempo hay una creciente preocupación por llevar a la realidad local las promesas de esos derechos, de ahí que la reflexión actual gire en torno a su defensa y promoción, al diseño e implementación de políticas públicas, a su análisis desde la política y la sociedad y su potencial emancipatorio.
Desde 2006 la Flacso se ha consolidado como una de lasinstituciones iberoamericanas más importantes en el estudio multidisciplinario de los derechos humanos y la democracia, por medio de su Maestría en Derechos Humanos y Democracia (MDHyD), que ya tiene una experiencia acumulada de cuatro promociones (2006-2008, 2008-2010, 2010-2012 y 2012-2014). Entre sus egresados se encuentran destacados defensores de derechos humanos, así como funcionariosjudiciales y servidores públicos. Incluso, la Maestría ha sido impartida por convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal a funcionarios judiciales de esos órganos.
El objetivo de la Maestría en Derechos Humanos y Democracia es intervenir, por medio de una formación académica de excelencia, en la formación de profesionales altamente especializados yentrenados en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas de punta en materia de derechos humanos y democracia. La Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Flacso México se distingue de otros programas por su enfoque multidisciplinario que ha mostrado mayor potencial explicativo para esclarecer la complejidad de la problemática de los derechos humanos y la democracia.
Asimismo, la Maestríaen Derechos Humanos y Democracia es un programa profesionalizante, que busca fortalecer y desarrollar habilidades en personas que ya están vinculadas en sus áreas laborales a la temática de la Maestría o bien que tienen la intención de incorporarse a ellas. Por ello, el programa se imparte en modalidad semi presencial que combina actividades a distancia con actividades presenciales, lo quepermite la participación de quienes trabajan y/o no tienen posibilidad de dejar sus actividades diarias para realizar estudios de posgrado. Además, se ofrece en cuatro niveles sucesivos y complementarios: diplomado básico, diplomado superior, especialidad y Maestría.

















jemplo de carta de exposición de motivos: México, D. F., a 9 de diciembre del 2010. ASUNTO: CARTA DE EXPOSICIÓN DEMOTIVOS C Lic. Felipe Ruiz Mercado Coordinador de la Facultad de Medicina De la Universidad Metropolitana del Distrito Federal PRESENTE Por este conducto y de la manera más atenta me dirijo a usted para hacer de su conocimiento el interés que tengo de ingresar a esta institución a nivel de postgrado, en el área de cirugía plástica, ya que en nuestros tiempos la educación es indispensable para lasupervivencia del ser humano, puesto que quien no posee una buena preparación académica, no cuenta con los elementos necesarios para poder desempeñar adecuadamente esta profesión y por lo tanto no es capaz de dar a sus pacientes la atención debida. Por otra parte la educación es una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, auxiliando a las personas en el mejoramiento de la calidad de vida. El interés que tengo por ingresar a esta Facultad de Medicina a estudiar la especialidad de cirugía plástica, es porque pienso que es una institución que cuenta con un buen prestigio, la cual ofrece una excelente calidad en la educación, además de precios accesibles, formando médicos capaces de enfrentarse a las distintas situaciones que puedan presentar en la campo laboral. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición de motivos
  • Exposicion de motivos
  • Exposicion de motivos
  • Exposición de Motivos
  • Exposicion de motivos
  • EXPOSICION DE MOTIVOS
  • Exposicion de motivos
  • Exposicion De Motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS