info valoraci n de activos

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015



Contenido
Antecedentes 1
Desarrollo del Tema 2
Ejemplo 1: 4
Ejemplo 2: 5
Ejemplo 3: 6
Conclusiones 7
Referencias Bibliográficas: 8


































Antecedentes

De acuerdo a las Normas Internacionales de Información Extranjera, el objetivo de los impuestos a los activos es describir cómo se maneja lo ganado por la empresa, dados los impuestos aplicados. Se lidia con variasdificultades tales como en qué tiempo y de qué forma se recupera lo que se ha importado de los activos o pasivos en libros, una vez que éstos hayan sido identificados por el balance de la empresa. Lo mismo ocurre para otras situaciones o transacciones corrientes significativas para el estado financiero (Udima, 2007).
Es decir, la norma intenta exigir que la empresa avalúe sus pasivos y susactivos por lo que se difiere de impuestos, obviamente considerando ciertas excepciones. De igual forma, siempre existirá la expectativa por la compañía de recuperar los activos o liquidar los pasivos, dado los importes que hay en los libros.
La existencia de esta regla obliga a contabilizar los resultados fiscales que logran tales sucesos económicos y transacciones causadas por la empresa. De talmanera todos los resultados del ejercicio se registrarán en el estado de resultados de la entidad.
Junto con ello, al reconocer los pasivos y los activos por los tributos diferidos en un sistema de negociación, se afectarán al momento o de importar fondos de comercio surgidos en tal negociación, o al importar una ganancia identificada por compras de beneficios para la compañía.
La ley tambiéncomprende la identificación de activos por impuestos que se encuentran conectados a las pérdidas y deudas con el fisco que no han sido utilizadas. Tal situación se observa en el impuesto aplicado sobre las utilidades que se presentan en el estado de resultados financiero de la empresa.










Desarrollo del Tema

Es importante definir a qué se refiere la norma en finanzas cuando se trata acerca de lavaloración de activos. Éste proceso se refiere a la estimación de cuánto valen los bienes que posee la compañía. Tal avalúo se puede elaborar de los activos, comprendiendo inversiones en títulos, valor de inmuebles y muebles, acciones, marcas que se hayan registrado, patentes, etc… A su vez, se pueden valorizar los pasivos, los cuales comprenden por ejemplo bonos que hayan emitido la organizacióno el gobierno (López, 2009).
Su basta utilidad permite analizar todo tipo de presupuesto que exista sobre el capital, analizar las inversiones, si existen fusiones, elaborar informes financieros, y evaluar cualquier tipo de operación sobre las adquisiciones. Es así como, entre los criterios de valoración se encuentran: El coste histórico, el valor razonable, el valor en uso, el valor netorealizable, el valor actual, el costo amortizado, el valor neto contable y el valor residual.
Fundamentalmente se analiza la valoración de los activos calculando situación en los estados financieros de la entidad frente a la evaluación de precios y junto con ellos un análisis técnico considerando el manejo de carteras, es decir cuentas por cobrar y pagar.
Sin embargo, en este caso el enfoque hacia lavaloración de activos será dados los impuestos que se esperan sean de aplicación específica para que el activo sea recuperado mientras que el pasivo es cancelado, sobre las bases de tributación además de las leyes del fisco que estén aprobados a fecha del balance. Por lo general son valorados a los tipos de aprobación, sin embargo en varios países tales anuncios acerca del tipo de tributo por elestado tiene una consecuencia parecida a la de las reglas puestas en vigor. Es decir que se gravan de acuerdo a las leyes anunciadas, y como antes se lo mencionó tendrán que ser conocidos a la fecha del balance (Jiménez, José Javier).
Si se da la situación en la que la tarifa con la que se avalúa el activo es progresiva, o con distintos niveles de gravamen. Los activos o los pasivos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD N INFO
  • VALORACI N DE ENFERMER A
  • Valoraci N Y Red I
  • LA VALORACI N MORAL 2
  • VALORACI N ADUANERA
  • Qu Es La Valoraci N Del Esfuerzo
  • Resumen gu a de valoraci n
  • VALORACI N DE LA TEMPERATURA CORPORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS