Info

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Introducción
En el siguiente informe presentaremos algunos temas como por ejemplo cuales fueron los primeros levantamientos indígenas, explicaremos las terminaciones “guerra defensiva” y “guerraofensiva”, algunos de los principales gobernadores chilenos entre los siglos XVI, XVII y XVIII, y sin dejar de mencionar sus principales obras.
Principales levantamientos indígenas (siglos XVI, XVII yXVIII).
La expedición de Valdivia no fue sólo de conquista, sino también de colonización pues, junto con sus soldados, trajo indios peruanos para asentarlos en las nuevas tierras ocupadas, así comosemillas y algunos animales domésticos. Pero la base de la nueva organización económica, como en todas las tierras americanas colonizadas por los españoles, sería la encomienda o repartimiento deindios. Los indios que habitaban un territorio ocupado por los españoles quedaban obligados a trabajar, ya fuera en la agricultura o en la minería, para los encomenderos o colonizadores hispanos, entre losque el jefe de la expedición y más tarde los gobernadores realizaban el repartimiento.
En el período colonial, la explotación minera tuvo escaso desarrollo, y la economía chilena era esencialmenteagraria. En las tierras del Chile central, junto a los cultivos indígenas, pronto se introdujeron los mediterráneos, trigo y vid, exportados sobre todo a los centros mineros de Bolivia y Perú. A medidaque se fue consolidando la presencia hispana en las tierras más húmedas del sur, se fue introduciendo y desarrollando también la ganadería.
¿Qué fueron parlamentos?
Considerando el fracaso de laguerra defensiva, Felipe IV resolvió darle término, mandando se atacase a los mapuches y se redujese a los prisioneros a la esclavitud.
La guerra continuó con las más variadas alternativas. Loslevantamientos fueron generalmente encabezados por el toqui Lientur y por el mestizo Alejo. Hubo grandes combates como el de las Cangrejeras en 1929 y Albarrada, en 1633.
Más tarde el Gobernador, Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS