Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA MATEMATICA
Es una mezcla de ambas ciencias para aplicar teoremas y formulas matemáticas y resolver así los problemas de los seres vivos con su hábitat.
¿Porque aparecen las matemáticas?* Las matemáticas son un lenguaje que nos permite describir modelos para entender como ciertos mecanismos pueden producir un fenómeno en particular.
¿Porque es importante estudiar modelosmatemáticos en ecología?
* Los fenómenos en ecología son producidos por muchos mecanismos que actúan simultáneamente, los modelos nos expresan estos mecanismos de manera separada.
* Los experimentos sondifíciles de controlar y de reproducir.
La ecología matemática se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio y es portanto, una rama de la biología, que se basa en ella para formular enunciados matemáticos. Esta disciplina provee de la base formal para la enunciación de gran parte de la ecología teórica.
Porejemplo:
Se estudia el depredador, la presa y el crecimiento de los seres vivos; mediante la aplicación de formulas pre establecidas por la matemática, se logra llegar a resultados reales de dichainteracción.
La matemática biológica, también se conoce como biología matemática o biomatematica; el uso de la matemática en ecología para llegar a una estadística, en diferentes estudios a seres vivos;los métodos usados son los mismos que se aplican a otras ramas de la ciencia que tomen herramientas de las matemáticas.

En general los sistemas biológicos en la ecología matemática es convertido enun sistema de ecuaciones y resolviendo esas ecuaciones por medios analíticos y numéricos, se puede predecir como se comportara a lo largo del tiempo o en el equilibrio el sistema estudiado, con unmargen de error mínimo.
Existen muchos tipos de ecuaciones y el tipo de comportamiento es dependiente tanto del modelo en sí como del tipo de ecuaciones usadas. Algunos ejemplos son:
* Procesos...
tracking img