Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1: De que trata el posicionamiento

Posicionamiento
El posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas en la mente, dicho sistema se basa en la idea de que la comunicación solo puede tener lugar en el momento preciso y en las circunstancias apropiadas.
La esencia del posicionamiento es hacer del nombre del producto signifique algo genérico, así, el clienteprospecto utilizará libremente el nombre de marca para designar algo genérico

¿De qué trata el posicionamiento?
Uno debe de tener contacto con la realidad para tener éxito, y la realidad que en verdad cuenta es la que ya existe en la mente del cliente. El enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar lo que ya está en la mente.

Una sociedad sobrecomunicadaSe necesita un enfoque nuevo en la publicidad y marketing porque nos hemos convertido en una sociedad sobrecomunicada. La única esperanza es concentrarse en objetivos precisos y practicar la segmentación.
La mente solo acepta lo que tiene relación con conocimientos o experiencias anteriores. Una persona común tolera que le digan algo de lo que no sabe nada, pero no tolera que le digan que estáequivocada. Tratar de cambiar la mentalidad de las personas es el camino directo al fracaso en la publicidad.

Una mente demasiado simplificada
una mente promedio es una esponja goteante que solo puede absorber mas información a expensas de la que ya se encuentra en ella. La publicidad solo es la punta del iceberg de la comunicación. El medio actúa como filtro, solo una fracción del materialoriginal termina en la mente del consumidor.

Un mensaje simplificado en exceso
En la comunicación, menos es más. El enemigo es el exceso de información. Se debe buscar la solución al problema no en el producto, sino en la mente del cliente prospecto ("El cliente siempre tiene la razón”).

Unidad 3: Llegar a la mente

La manera fácil de llegar a la mente
Ser el primero es la manera fácil dellegar a la mente de una persona. Lo que se necesita para fijar de manera indeleble un mensaje en la mente es una mente en blanco en la que no haya hecho mella la marca de alguien más. Lo que más cuesta es la receptividad, es mejor ser el primero que el mejor.

La manera difícil de llegara la mente
Ser el segundo es la manera difícil. Resulta mejor ser un pez grande en un estanque pequeño, queser un pez pequeño en un gran tanque. Si no se puede ser el primero en una categoría, entonces establezca una nueva en la que sea el primero.

La era del producto, la imagen y el posicionamiento
Al final de la era del producto aparecieron los bienes de imitación, con lo cual al mejor producto le salían dos imitaciones que aseguraban ser aún mejores.
En la era de la imagen la reputación era másimportante para vender un producto que cualquier característica específica del mismo. Cada anuncio publicitario es una inversión de largo plazo en la imagen de la marca.
En la era del posicionamiento había que tener éxito en la sociedad sobrecomunicada. Una compañía debe ocupar una posición en la mente de los clientes, peor ésta debe ser una posición que considere no solo las fortalezas ydebilidades de la compañía, sino también de los competidores. Ejemplo: “Michelob es de primera clase”, así es como se posiciono esta cerveza de precio especial; no fue la primera cerveza de precio especial, pero si la primera en ocupar la mente del bebedor de cerveza.

Unidad 4: Escaleras de la mente

El objetivo último de toda comunicación es la mente humana. La mente solo acepta la informaciónnueva que corresponde a su estado actual y elimina todo lo demás. Uno ve lo que espera ver, uno de las primero objetivos de toda publicidad es elevar las expectativas, crear la ilusión de que el producto o servicio hará los milagros que usted espera.

Un recipiente inadecuado
La mente humana promedio no puede ocuparse de más de 7 unidades al mismo tiempo. Para hacer frente a la complejidad, la...
tracking img