Informática y tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
COLEGIO DE BACHILLERES POR COOPERACIÓN
-------------------------------------------------
PLANTEL OXTOTITLÁN.

ASIGNATURA: INFORMÁTICA I.

NOMBRE DEL ALUMNO:
GUSTAVO NÉSTOR BAUTISTA.

NOMBRE DEL PROFESOR:
L.I. EDMUNDO PINZÓN HERACLEO.

OXTOTITLÁN. GRO., DICIEMBRE DE 2009.
Antes de comenzar es importante saber el significado de losconceptos de informática, hardware y software.
Informática: La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Hardware: son todos los componentes que integran la parte material de unacomputadora.
Software: se refiere al equipamiento o soporte lógico de una computadora y comprende el conjunto de los componentes lógicos (programas y aplicaciones) necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

FUNCIONES BÁSICAS DE UNA COMPUTADORA
Una computadora es un aparato o máquina electrónica que permite procesar y guardar información de forma, rápida y eficaz, através del sistema binario y almacenando los datos digitalmente, algunas de las capacidades de almacenamiento son las siguientes:
1 bit = 1 carácter (1-0) |
1 byte = 8 bits |
1 kilobyte = 1024 bytes |
1 megabyte = 1024 KB |
1 gigabyte = 1024 MB |
1 terabyte= 1024 GB |
1 tetrabyte = 1024 TB |
|
Además las computadoras deben contar con un sistema, el cual es un conjunto de programasque interactúan para automatizar la información, también deben de tener las siguientes partes:
Gabinete: es una caja metálica que contiene una fuente de poder que brinda la energía necesaria para que funcionen los componentes que se encuentran en su interior
Tarjeta principal: también llamada tarjeta madre, es un circuito impreso con gran cantidad de circuitos electrónicos que son los canales decomunicación entre los componentes. Esta tarjeta integra el CPU (Unidad de Procesamiento Central), las memorias RAM y ROM, los controladores de unidades de almacenamiento, ranuras de expansión y los puertos de comunicación
Procesador: este componente se encarga de interpretar las instrucciones y de procesar los datos contenidos en los programas de la computadora, a pesar de ser un pequeño peropoderoso circuito, también llamado CPU.
Memoria principal: la memoria principal está formada por la memoria ROM, la cual contiene los programas para el arranque de la computadora, que ya vienen grabados por el fabricante y no pueden ser modificados por el usuario. Y la memoria RAM que es de acceso aleatorio y temporal (volátil), y que puede ser modificada por el usuario.
Almacenamiento: lacomputadora debe contar con una memoria secundaria o unidad de almacenamiento, en donde se guardaran todos los programas y la información que cree el usuario, para esta función se integran por ejemplo los discos duros tanto internos como externos, los cuales son dispositivos de almacenamiento magnético y cuentas con capacidades de Gigabytes y Terabytes.
Sistema de entrada: comprende los dispositivos deentrada entre los que se encuentran el teclado, y el mouse, siendo el primero el dispositivo estándar, este sistema consiste en el ingreso de datos en donde la computadora los entiende en forma de pulsos electrónicos y los envía al CPU para que sean procesados.
Sistema de proceso: es la parte principal del sistema, donde se llevan a cabo todos los procesos, es la que controla todo el sistema, sele conoce como CPU, el cual ya fue mencionado anteriormente.
Sistema de salida: es el que se encarga de transformar los datos que envía el CPU en caracteres entendibles para el ser humano, el dispositivo estándar de salida es el monitor, pero también la impresora es uno de los principales dispositivos de salida, ya que permite obtener en papel copias de los datos o de la información que se...
tracking img