Informática

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas






PREGUNTAS

REQUISITOS:

1. El trabajo de investigación deberá estar estructurado de la forma siguiente: INTRODUCCION, CONTENIDO, CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES (NO ES OBLIGATORIO), Y LA BIBLIOGRAFIA.
2. Además, deberá contar con un mínimo de Veinte (20) hojas.

“El éxito no es lo que tienes, sino lo que eres.”
(Bo Bennet)ACTIVIDADES DEL TRABAJO ACADÉMICO

I. Usted tendrá que analizar lo siguiente:
1¿Concepto de contrato?, ¿Cuales son las diferencias entre contrato (tradicional) y electrónico?. (2 pts.)
2. Con el concepto de medios electrónicos. Identifique las TIC’s que interviene en los contratos electrónicos?. (2 pts.)
3. En los servicios de telefonía, están utilizando la contratación electrónica. Estascontrataciones generalmente terminan con un “si acepto” en una grabadora, con el cual se perfecciona el contrato. Estos contratos, ¿son aceptados por la legislación nacional? ¿Por qué? (2 pts.)
4. ¿Cuál es la doctrina que ha aceptado la legislación peruana en relación al contrato electrónico por telefonía? Sustente y explique su respuesta. (2 pts.)
5. Diga usted si o no, la firma electrónica esutilizada en contratos electrónicos. ¿Por qué? Sustente y explique su respuesta. (2 pts.)
6. Nuestra legislación en materia de contrato electrónico ha creído conveniente incorporar el “acuse de recibo”, como certificación entre las partes. ¿Cuál es su comentario ante tal disposición y como es usada en dicho procedimiento?. (2 pts.)
7. Coloque cinco ejemplos de transacciones patrimoniales dondeintervenga los contratos electrónicos? (2 pts.)
8. ¿Qué es tipicidad contractual, y como se definen en materia a los contratos electrónicos en la legislación peruana? (2 pts.)
9. Presentación. (2 pts.). Explique cada una de ellas. Además de un estudio de caso.
A partir de sus respuestas y otros materiales, desarrolle lo siguientes ejercicios, según se detalla en las líneas siguientes.

Puederevisar los diversos Links y los enunciados relacionados con el tema a tratar. Además de su conocimiento previo, y a otras fuentes de información de las que puede valerse, desarrolle las preguntas. Ud. deberá consultar las fuentes, a través de la Biblioteca virtual UPCI o a través de otro medio o servidor; dichas fuentes pueden ser físicas y/o virtuales, las mismas que deberán citarlas según lanorma APA.

PUNTAJE: 18 puntos
CASO
LOS CONTRATOS ELECTRONICOS EN EL PERU
Por. Abog. Rafael Changaray Segura
Cuando una persona común y corriente escucha el término “Contrato”, generalmente se imagina y visualiza un papel escrito con una serie de cláusulas y al pie con firmas de las partes contratantes. Pero, según nuestra legislación contrato es mucho más que un papel firmado. Conforme loestablece el Artículo 1351º del Código Civil: “El Contrato es el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial”. De la simple lectura de este artículo se advierte que al referirse a un contrato en ningún momento delimita a que esta debe ser por escrito, por el contrario el termino “acuerdo” implica que para la configuración de un“contrato” se puede usar múltiples mecanismos con el solo requisito a que exista un consenso de voluntades.
Otro aspecto que se debe resaltar es que este acuerdo debe tener contenido “patrimonial”, es decir la contratación debe tratarse sobre bienes de contenido pecuniario, apreciables y cuantificables en dinero. Obviamente este tema no implica ninguna novedad, ya que esta definición está vigente desde el año1984, fecha de la entrada en vigencia del Código Civil. Pero, en fin lo que nos ocupa en este tema no son los contratos tradicionales, sobre los cuales existe una vastedad de tratados doctrinarios, si no, los contratos electrónicos.
¿Contratos electrónicos o contratos informáticos?. Existen algunos matices de opiniones doctrinarias que básicamente varían de un país a otro, definiendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS