Informa test papi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario de Personalidad y Preferencias- PAPI

En la era informática en la que vivimos resulta de suma relevancia contar con herramientas que permitan seleccionar personas y buscar los cargos más idóneos para ellas. Recordando que la área principal donde se desempeña WorkInnovation es la Aplicación de Personas, el Test que se describirá a continuación resulta ser una herramienta muyusada por las organizaciones para seleccionar personal y contar con datos objetivos a la hora de decidir en que área ubicarlos. .

Descripción histórica:

El PAPI fue diseñado originalmente por el Doctor Max Kostick, profesor de Psicología Industrial del State College de Boston, a principios de la década de los años 60. Fue diseñado con el fin de tener una herramienta objetiva para laselección de personal.

En la actualidad, el PAPI es propiedad de Cubiks, una consultora especializada en gestión de Recursos Humanos, compañía británica perteneciente a PA Consulting Group, que desarrolla y comercializa esta herramienta, Inventario de preferencias y percepciones de Kostick. Recuperado el 10 de Octubre de 2011, de http://www.imageninstitucional.com/kostick.htm.

Qué mide ycuál es su función:

El PAPI constituye una herramienta científica para la selección, evaluación y desarrollo de profesionales, capaz de valorar y medir los aspectos de la personalidad laboral que se relacionan con el rendimiento y el éxito profesional y con él, pueden reducirse las probabilidades de que las empresas cometan errores en la selección de personal.

El PAPI evalúa 20características que se dividen en 10 necesidades y 10 roles.

Escala de necesidades.

- Necesidad de controlar a los demás.
- Necesidad de normas y supervisión.
- Necesidad de cambio.
- Necesidad de terminar una tarea.
- Necesidad de protagonismo.
- Necesidad de pertenecer a grupos.
- Necesidad de relaciones cercanas con los demás.
- Necesidad de imponersea los demás.
- Necesidad de logro.
- Necesidad de apoyar a los supervisores.

Escala de roles.

- Rol de líder.
- Orden.
- Planificación.
- Atención a los detalles.
- Pensamiento teórico.
- Cordialidad.
- Facilidad para tomar decisiones.
- Ritmo de trabajo.
- Contención emocional.
- Rol de trabajador duro

La versión actual delPAPI, consta de dos tipos de test: el PAPI-N (normativo), dirigido a procesos de selección, y el PAPI-I (ipsativo), que se puede aplicar para una gran variedad de objetivos. Ambos se pueden emplear para cualquier puesto de trabajo y para cualquier función, y son especialmente útiles a la hora de evaluar a directores y otros profesionales.

- PAPI –N: Esta orientado a evaluar las competencias yhabilidades ayudando a reducir de manera significativa el rango de error al realizar una selección de personal.

- PAPI –I: Esta orientado a comprender y analizar a las personas en situaciones que no requieren juicios comparativos. Qué es el PAPI. Recuperado el 10 de Octubre de 2011, de http://www.previusonline.com/papi.htm.

Cuando se aplica.

El PAPI se aplica cuando lasorganizaciones desean minimizar los errores en la selección de candidatos y que apuesten por el desarrollo de sus profesionales.

El PAPI permite predecir el desempeño y el comportamiento de los trabajadores, lo que lo convierte en una herramienta clave para la gestión de los Recursos Humanos.

El PAPI-I recoge 90 pares de preguntas y también distingue roles y necesidades. Su aplicacióntoma aproximadamente 15 minutos y su revisión 5 minutos.

El PAPI-N consta de 126 preguntas que se refieren a los roles individuales (actitudes concretas o lo que cada trabajador pone en práctica en su trabajo diario) y a las necesidades (lo que a cada empleado le gustaría hacer). Sirve para comparar a una persona con otras similares.

Descripción PAPI –I:

El PAPI –I se aplica de la...
tracking img