Informa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTE DEL CAPO MAS BUSCADO INTERNACIONALMENTE POR LA POLICIA
PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA

Fue el más poderoso narcotraficante colombiano conocido. Las autoridades colombianas lo vinculan alasesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyóen uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años 1990. Murió abatido por la policía 17 meses después de haberse fugado de la cárcel.
Sin saberse con certeza de sus verdaderasintenciones, Pablo Escobar construyó muchas obras benéficas para los pobres, entre ellas varias canchas de fútbol y un barrio entero llamado “Medellín sin tugurios”.
Tras llevar prácticamente un añofugado, las autoridades colombianas crearon el "Bloque de Búsqueda", un cuerpo conformado por la Policía Nacional, el ejército y los cuerpos antidroga de Estados Unidos. El Bloque de Búsqueda se dio ala tarea de buscar a Escobar hasta que el 2 de diciembre de 1993, el Bloque de Búsqueda rastreó dos llamadas que Escobar le hizo a su hijo. Al estar acorralado intentó escapar, pero fue muerto poruno de los oficiales de la policía, junto a uno de sus sicarios alias "Limón".

El hombre que prefirió "una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos". Y lo logró.

No obstante de su muerteexisten varias hipótesis: Pablo Escobar muerto

* Sería acribillado por todo el Bloque intentando huir. Esta escena es representada por un cuadro de Botero.
* Escobar se daría un tiro debajode la oreja, lo cual se vio en la exhumación del cadáver; se cree esta versión por el lema de Los Extraditables: "Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos".
* No es ciertoque un francotirador del grupo los "Pepes" le disparó. Este disparo fue propinado por un oficial de la DIJIN que conformaba el Bloque de Búsqueda.
* El coronel Hugo Heliodoro Aguilar lideró el...
tracking img