Información básica sobre la nacionalidad checa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA NACIONALIDAD CHECA
La averiguación de la ciudadanía checa se realiza en la República Checa, en el lugar de origen de los antepasados checos. Es indispensable que elantepasado del solicitante haya nacido en el actual territorio de la República Checa.
Según la ley checa actual No. 40/1993 la averiguación deberá efectuarse según las leyes vigentes en la épocacorrespondiente al nacimiento y/o matrimonio del solicitante y sus antepasados.
La ciudadanía checa siempre se hereda a través de los padres (por la sangre) y es importante que no se haya interrumpido enninguna generación.
Para solicitar la averiguación de la ciudadanía checa hay que presentar personalmente la documentación de los últimos antepasados checos nacidos en el actual territorio checo ydescendientes de estos hasta llegar a la generación del solicitante.
Documentos que se requieren para averiguar el derecho a la nacionalidad checa:
• Partida de nacimiento y certificado de matrimoniodel solicitante y de los antepasados checos y sus descendientes hasta llegar al solicitante.
• Documentos adicionales que ayudarán a averiguar si existe derecho a obtener la nacionalidad checa,como por ejemplo:
o información sobre el último domicilio en la República Checa
o pasaporte checoslovaco
o certificado del derecho de domicilio (domovský list)
o certificado de la ciudadaníachecoslovaca (osvědčení o státním občanství).

IMPORTANTE:
La nacionalidad checa de una persona se rige siempre por las leyes vigentes en la época que corresponde al nacimimiento y/o matrimonio de estapersona.
El hecho de que la persona cumpla con los requisitos que a continuacion se decriben no implica que sea aprobada la ciudadania checa, ya que la persona solicitante debe someterse a un estudioy aprobacion por parte de las autoridades checas.

leyes checoslovacas sobre la ciudadanía:

- 28 de la ley General del Ciudadano de 1811 - vigente desde el 28.10.1918 al 30.9.1949 (para...
tracking img