Información De Proyección Isométrica, Ortogonal Y Sistema Europeo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ortogonal y sistema europeoProyección isométrica.
¿Qué es?
El termino isométrico proviene del idioma griego, en su etimología: “isos” que significa igual y la “métrico”, que significa medida.
Unaproyección isométrica es una forma de proyección gráfica, es decir, constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes espaciales definenángulos de 120º, y las dimensiones de la realidad se miden en una misma escala sobre cada uno de ellos. 
La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventajade permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.
Ventajas e inconvenientes.
Una de lasgrandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en suverdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.
El inconveniente de las proyecciones isométricas es que, dado que las líneas querepresentan cada dimensión son paralelas en la figura, los objetos no aparecen más grandes o pequeños según su distancia al observador. 

Líneas isométricas y no isométricas.

Las líneasisométricas. Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos.

Las líneas no isométricas. Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distanciasverdaderas; estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos. Además las líneas no isométricas se dibujan tomando comopuntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas.

Transformaciones.

En una   transformación isométrica no se altera la forma ni el tamaño de la figura, sólo cambia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas De Proyección, Proyección Cónica, Proyeccion Ortogonal, Proyección Oblicua, Proyección Acotado
  • Proyecciones ortogonales según el sistema americano
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Isometrico
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS