Información de reducción de daños asociados al consumo de cannabis

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
E L PA P E L I L L O I N F O R M AT I V O N º 1
Si ya decidiste consumir Marihuana, ten en cuenta lo siguiente:
! !

CONVERSAR, EDUCAR, PREVENIR
Héctor Saravia Reyes, Rodrigo Expósito Centro deAtención del Bebedor Problema, Lo Prado, 2002
.

!

!

!

No tendrás el mejor vuelo si ya has bebido alcohol. Fumarla mezclada con cocaína u otras sustancias no te "vuela" más. CHAO CON LOSNEVADOS ! La prensada tipo "paraguaya" viene realmente pateada; es mejor una experiencia "natural" que una con neoprén. No la comercialices ni te metas en "transas". Si tienes que comprar, consiguesólo tu parte y no la revendas. Evita ir a buscarla en lugares que no conozcas y sepas que son "brígidos". Puedes pasar un muy mal rato. Procura estar en compañía de alguien agradable. Busca un momentosin interrupciones y que no tengas deberes pendientes. Relájate, ponte cómod@ y recuerda respirar calmadamente. No retengas mucho tiempo el humo, la falta de oxígeno en tu cerebro te hará sentir maread@y te confundirás. Aprende adecuadamente de las experiencias. Evita hacerlo en lugares públicos. Recuerda que el consumo privado no es penado. No portes mucha marihuana, así no parecerás traficante.Convérsalo con tu familia. La Marihuana no es una droga letal, ni tampoco el comienzo del fin. Aprende a "cargar las pilas". Recuerda alimentarte bien y tener agua a tu alcance. NO ABUSES... que seacaba, y quizás ni alcances a disfrutarla.

REFLEXIONES SOBRE LAS DROGAS Y LOS JOVENES

1.- Probar drogas es un comportamiento normal en la adolescencia. 2.- No todas las personas que comsumen sondependientes. 3.- La Marihuana no lleva necesariamente a consumir drogas duras. 4.- El problema central no es la droga. 5.- ¿Por esencia son malas las drogas? "Es un absurdo pensar que las drogas sonnecesariamente malas..." 6.- Consejos a los padres:
6.1 Busque el momento oportuno para intervenir. 6.2 Detectar el abuso. 6.3 Hablar con su hijo de sus problemas. 6.4 Atienda las emociones de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cannabis y La Reducción De Riesgos y Daños
  • Asociativas de consumo
  • Estudi Consum De Cannabis
  • Consumo de cannabis en mexico
  • consumo informacion
  • factores asociados al consumo de drogas
  • DAÑO QUE CAUSA EL CONSUMO DE DROGAS
  • daño causado por el consumo de droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS