Información sobre la financiación del septimo programa marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información sobre la financiación del 7 programa marco:
Para la contribución financiera comunitaria, se proponen tres formas de subvención:
reembolso de los costes subvencionables, pagos a tantoalzado y financiación a un tipo fijo(este último método puede basarse en una escala de costes unitarios pero incluye también tipos fijos para costes indirectos). Estos sistemas pueden usarse paracubrir toda la financiación comunitaria o bien en combinación. En la mayoría de los casos, el método preferido será el reembolso de los costes subvencionables, especialmente al principio del 7º ProgramaMarco. El recurso al pago de cantidades a tanto alzado o financiación a un tipo fijose introducirá gradualmente y, si funciona bien, se irá ampliando.

La definición de costes subvencionables se hasimplificado y se han suprimido los tres
modelos de información de costes utilizados en anteriores programas marco. Esto quiere decir que los participantes pueden imputar todos sus costes directos eindirectos y optar por un tipo fijo para los costes indirectos. Los costes se determinarán de acuerdo con los principios contables y de gestión habituales de los participantes a fin de alcanzar losobjetivos del proyecto basándose en los principios de economía, eficiencia y efectividad.
La contribución financiera comunitaria cubrirá un máximo del 50% de los costes
subvencionables, descontados losingresos, tanto para las actividades de investigación como para las de demostración. Para las PYME, los organismos públicos, los centros de educación secundaria y superior y las organizaciones deinvestigación no lucrativas, habrá un complemento de un máximo del 25% en el caso de las actividades de investigación. Las acciones en las fronteras del conocimiento se reembolsarán al 100% para todas lasentidades.
Todas las demás actividades, incluidas las relacionadas con acciones de apoyo y coordinación y acciones de formación y desarrollo de las carreras de los investigadores, se reembolsarán...
tracking img