Información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la REIMS

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la REIMS
Xóchitl Poujol Galván

Desde mi experiencia como profesora del nivel medio superior y superior, uno de los retos másimportantes es interesar a los jóvenes en la necesidad de aprender. En muchos de los casos su interés por la escuela es pasar la materia y obtener el título. Y por lo que sé de otros sistemas a nivelinternacional, este es uno de los problemas más importantes no sólo en nuestro país, también este es un reto en países como Estados Unidos o España.

Las causas más lógicas de lo anterior son atribuiblesal sistema educativo. La Secretaria de Educación Pública cuenta con el diagnóstico de lo que está mal y de lo que se debe hacer para corregirlo No obstante, no estoy muy segura si esta considerando queesa visión tan utilitarista de la educación es producto de los tiempos que dominan no sólo el ámbito de la educación formal, también están presentes en los otros ámbitos de la actividad humana, esparte de una visión dominante de lo que se concibe importante para los seres humanos, obtener dinero, poder, empleo, éxito, etc. no importa como. Para nosotros como país la opción ha sido la más“fácil”, y la más costosa a la larga, ser un país educado para la maquila. Para otros, apropiarse de la ganancia no importa a que costo.

El diagnóstico para la Reforma hace mención de este desinterés queatribuye, con razón, principalmente a los contenidos de planes y programas, a las formas de enseñanza, a los perfiles de alumnos y profesores, sin embargo, no menciona la responsabilidad de la educaciónno formal que los jóvenes adquieren en los hogares y los medios de comunicación. De las formas tradicionales de hacer política, no exentas de la simulación que nos implica a toda la sociedad.¿Entenderá la Secretaria que su labor no sólo se reduce a la educación en las escuelas? ¿Comprenderá que cómo todo actor político tiene también una función pedagógica para todos?

Otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profundizar La Información Sobre Los Retos, Antecedentes Y Necesidades De La Riems En Equipos Colaborativos
  • ¿Profundizar la informacion sobre los retos, antecedentes y necesidades de la riems?
  • Profundizar La Informacion Sobre Los Retos, Antecedentes Y Necesidades De La Riems”
  • Retos, antecedentes y necesidades de la riems
  • Retos, antecedentes y necesidades de la riems
  • Profundizar la informacion sobre los retos, antecedentes y necesidades de la riems en equipos colaborativos.
  • Profundizar La Información Sobre Los Retos, Antecedentes Y Necesidades De La Riems En Equipos Colaborativos.
  • Información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la riems en equipos colaborativos por regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS