INFORMACIÓN

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Administración de datos: Función dentro de una organización encargada de la administración de los datos, mediante su análisis, clasificación y conservación y las relaciones entre los mismos; la coordinación para el desarrollo de modelos y diccionarios de datos, combinados con el volumen de transacciones, representan la materia prima para el diseño de base de datos.


Auditoría de gestión: Esun examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de proporcionar una evaluación independiente sobre el desempeño (rendimiento) de una entidad, programa o actividad gubernamental, orientada a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de los recursos públicos, para facilitar la toma de decisiones por quienes son responsables de adoptar accionescorrectivas y mejorar la respondabilidad ante el público.

Avance financiero: Estado que permite conocer la evolución de la ejecución presupuestal de los ingresos y gastos en un período determinado.

Acto administrativo: Declaraciones de las entidades que, en el marco de normas de derecho público, están destinadas a producir efectos jurídicos sobre los intereses, obligaciones o derechos de losadministrados dentro de una situación concreta.

Bases: Los documentos que contienen los aspectos administrativos, las especificaciones técnicas y los términos de referencia o expediente técnico, según corresponda, que con el conjunto de condiciones, procedimientos establecidos por la entidad y, cuando corresponda, la proforma del contrato, rigen un proceso de selección específico en el marco dela ley y el presente reglamento.

Bases integradas: Las bases definitivas del proceso de selección, como resultado de la formulación y absolución de consultas y/u observaciones, o, luego de transcurridos los plazos para dichas etapas, sin que los adquirientes las hayan formulado.

Bienes: Objetos o cosas que requiere una entidad para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de susfines.

Bienes y servicios: Gastos para la adquisición de bienes, pago de viáticos y asignaciones por comisión de servicio o cambio de colocación, así como pagos por servicios de diversa naturaleza, sin vínculo laboral con el estado o personas jurídicas.

Calificación personal: La calificación personal representa el potencial laboral del servidor.
Campo: Espacio en la memoria para almacenartemporalmente un dato durante el proceso. Su contenido varía de durante la ejecución del programa.
Capacitación: Es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindaraportes a la institución.

Captación: Proceso propio de la ejecución de ingresos mediante el cual se perciben recursos públicos por la prestación de un servicio público de carácter individualizado por parte de las entidades públicas.

Cargo: Es la denominación que exige el empleo de una persona que, con un mínimo de calificaciones acorde con el tipo de función puede ejercer de maneracompetente las atribuciones que su ejercicio le confiere.

Cargo de confianza: Es la denominación que corresponde a un funcionario designado por autoridad competente, en aplicación de las disposiciones vigentes.

Carrera administrativa: Carrera administrativa, es el conjunto de principios, normas y procesos que regulan el ingreso, los derechos y los deberes que corresponden a los servidores públicosque con carácter estable prestan servicios de naturaleza permanente en la administración pública.


Clasificación de cargos: La clasificación de cargos, es el proceso de ordenamiento de los cargos que requiere la entidad, basado en el análisis técnico de sus deberes y responsabilidades y en los requisitos mínimos exigidos para su desempeño.

Competencia: Conjunto de atribuciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS