Informacion cualitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Elektra, S. A. de C. V. y Subsidiarias

Historia

La empresa remonta sus orígenes a 1906, con la fundación de Salinas y Rocha, por lo que cuenta con más de un siglo de contribuir al desarrollo de México. Pero no es sino hasta la fundación de Elektra, en 1950, que se establecieron las bases para lo que es hoy Grupo Elektra.

1196 - Fundación de Salinas y Rocha en Monterrey.
1950– Fundada por Hugo Salinas Rocha para producir radios.
1952 – Hugo Salinas Price es nombrado Director General.
1954 – Inicia el otorgamiento de crédito y las ventas de cambaceo.
1957 – Incorpora un sistema de ventas a crédito en abonos.
1963 – Elektra solicita su primer crédito con Bank of América.
1976 – Derivado de la devaluación del peso en este año, Elektra cambia su estrategia cambiandode ventas a crédito a sólo de contado.
1987 – Ricardo B. Salinas Pliego es nombrado Presidente de Grupo Elektra.
1989 – Pedro Padilla Longoria comienza a trabajar en Grupo Elektra como Director Jurídico.
1993 – Realiza su primera oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores.
1994 – Lista sus acciones en forma de Global Depositary Shares (GDS) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).1996 – Firma contrato con Western Unión para realizar servicios de transferencias electrónicas de dinero.
1997 – Se inician operaciones en Latinoamérica con el formato Elektra.
1999 - Salinas y Rocha vuelve a formar parte de Grupo Elektra.
2000 - Javier Sarro Cortina es nombrado Director General de Grupo Elektra. Se cumplen 50 años de operación.
2002 - Se recibe licencia para operar un bancopor parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Carlos Septién Michel es nombrado Director General de Banco Azteca. En octubre, Banco Azteca inicia operaciones con una apertura simultánea de más de 800 sucursales bancarias ubicadas en el interior de las tiendas Elektra, Salinas y Rocha, y Bodega de Remates.
2003 - Inicia operaciones Afore Azteca. Banco Azteca se consolida con 818sucursales en México.
2006 - En enero, se renueva contrato de envíos de dinero con Western Unión por seis años. Durante octubre, obtuvimos la autorización por parte de la Junta Monetaria para operar Banco Azteca en Guatemala.
2008 - Iniciamos operaciones bancarias en Perú. La compañía continúa su expansión e inicia operaciones bancarias y comerciales en Brasil.

Misión
 
En TiendaElektra.comnos exigimos alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados. Para alcanzar esto, nuestras claves se encuentran cimentadas en la renovación, el control y la actualización constante sin dejar de lado el alto sentido de atención y servicio que nos distinguen.
Nuestra principal preocupación no es sólo la de ofrecer una amplia gama deproductos; sino la de hacer uso de todos los recursos que nos brinda la tecnología para ser propositivos, informativos, prácticos y humanos.

Visión
 
TiendaElektra.com se ha planteado un solo objetivo: ser el principal y más completo Punto de Referencia y de Venta tanto para clientes como proveedores del Grupo, de tal manera que la perspectiva que se tiene del Comercio y de la Base dedatos Electrónica cambie completamente.
Como es costumbre, continuaremos creando e innovando para marcar las pautas en el Mercado y, así, seguir formando parte de la vida de cientos de familias mexicanas a quienes servimos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética y valor.

 
Filosofía
 
TiendaElektra.com nace como un proyecto innovador enfocado a satisfacer las necesidadesde las familias Mexicanas tomando como única guía las prioridades, exigencias y estilos de vida de cada uno de nuestros clientes.
 
Hoy por hoy, estamos conscientes que la adaptación a cada uno de los cambios tecnológicos y el profundo conocimiento del mercado son las claves para brindar un servicio de alto nivel, por esto, nuestro compromiso y reto es proponer ideas, servicios y productos de...
tracking img