Informacion de la ucla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión: Ser una Institución con calidad académica y pertinencia social, reconocida por su aporte al desarrollo local y nacional, fundamentada en una cultura institucional orientada hacia el progreso y la eficiencia.

Misión: Contribuir con el desarrollo humanístico, científico y tecnológico a nivel local y nacional, mediante la difusión y generación de saberes y la formación de profesionalescon competencias y afianzados principios humanos como la ética, justicia, libertad y solidaridad.

Historia de la UCLA

La circunstancia auspiciosa de haber tenido Barquisimeto entre 1884 y 1902, un plantel universitario como núcleo primigenio de la enseñanza superior, merece formular previas consideraciones de este hecho precursor, para comprender con diafanidad, la proyección y trascendenciade la UCLA, que a lo largo de tres décadas de tesonera actividad sistemática y contínua, ha elevado su jerarquía académica y su misión institucional al servicio de las mejores causas del país y del ámbito polarizado en la región.

ANTECEDENTES: España trasplantó a sus dominios de ultramar, el modelo universitario salmantino establecido en la península. En su etapa inicial, era una universidadtradicional y dogmática, copiada con todos los vicios y defectos del sistema de donde procedía, lo que significa alianza entre el poder y el dogma, siendo por lo tanto, la cerrada conjunción de los dos poderes preeminentes de la época : la potestad temporal y la potestad espiritual. Este primer modelo universitario, no supo adaptarse a las nuevas condiciones y exigencias originadas por la gestaemancipadora, aún cuando sí se convirtió en el foco cultura¡ donde recibieron su formación intelectual los letrados y los dirigentes políticos que llevaron a cabo la heroica hazaña de separarnos de la dominación española y definir y trazar las nuevas instituciones republicanas, más interpretativas de la realidad y de nuestra evolución social.

Para Ingresar en la UCLA Ser un alumno con altorendimiento académico, disposición al estudio, motivación al logro y vocación bien definida.

Las carreras tradicionales como: Administración Comercial, Contaduría Pública, Análisis de Sistemas, ingeniería en Informática, ingeniería Civil, Medicina

son las de más alta demanda lo cual, significa que el bachiller debe poseer un promedio de bachillerato y un índice académico bastante alto.

NUCLEOSOFRECIDOS

Decanato de Ciencias y Tecnología
Ofrece las carreras de ingeniería en informática, ingeniería en producción, licenciatura en matemáticas y análisis de sistemas.

Ingeniería en informática: como ingeniero en informática será tu responsabilidad el diseño y la implementación de sistemas de información avanzados, así como también el liderazgo de proyectos informáticos a través delestudio de la computadora ya sea conocimiento de la maquina o los sistemas operativos, redes, bases de datos etc.

Perfil del Estudiante: El estudiante deberá poseer, entre otras, las siguientes características:
Bachiller en Ciencias con un alto rendimiento académico, preferiblemente, con un Índice Académico igual o superior a 16 puntos.

formación sólida en ciencias básicas: matemática, física yen general ciencias sociales, habilidad numérica, razonamiento verbal y comprensión lectora

Carreras Afines: Ingeniería en Computación, Ingeniería de Sistemas, Análisis de Sistemas, Informática, Tecnología en Computación.

Actividad profesional: Ejercicio libre de la profesión , en los Ministerios, Empresas del Estado, Compañías Petroleras, Banca, Empresas Multinacionales y OrganismosFinancieros donde se requiere automatización en gran escala.

Duración de la Carrera: Diez (10) semestres lectivos

Título Otorgado: Ingeniero en Informática.

Ingeniería en producción: El ingeniero de producción determina la forma más efectiva de combinar personas, máquinas, materiales, información y energía para diseñar un proceso o elaborar un producto. Los ingenieros de producción planifican,...
tracking img