Informacion De Tecnologia

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1
Concepto esternocleidomastoideo:
El músculo esternocleidomastoideo (Sternocleidomastoideus), también conocido como músculo esternocleidooccipitomastoideo, es un músculo de la cara lateral del cuello, en la región anterolateral; largo, robusto, constituido en su tramo torácico por dos manojos o cabezas: la esternal, cilíndrica, y la clavicular, aplanada.
Funcion:
Este músculo permite tresacciones diferentes: la rotación de la cabeza al lado contrario, la inclinación lateral, y una leve extensión de la cabeza; por esto, también es llamado el "músculo de la mirada prostáica" (es flexor, inclinador y rotatorio de la cabeza).

2
Concepto Occipital:
Hueso plano e impar de la región posterior e inferior del cráneo en el que se encuentra el foramen magnum (agujero occipital) por dondese da paso a la médula oblonga

3
Concepto de Deltoides:
El deltoides es un músculo del hombro. Tiene la forma de un semicono hueco, que rodea la articulación del hombro y une la cintura escapular a la diáfisis humeral.
Funcion:
Es abductor de hombro, que puede levantar, sea transversalmente, hacia adelante o hacia atrás, según los fascículos que se contraigan.

4
Concepto de Trapecio:El trapecio ([TA]: Musculus trapezius)es un músculo situado en la región posterior del cuello y del tronco. Debe su nombre a la forma aplanada, que le ha hecho comparar a una mesa, es el cucullus de Spigel, llamado así por la palabra en latín cucullus que significa capuchón, por disponerse los dos trapecios a manera de capuchón de fraile tirado hacia atrás.
Funcion:
Cuando toma punto fijo en eleje del tronco, eleva el hombro y acerca la escápula a la columna vertebral. Fijado en la cintura escapular, extiende la cabeza haciéndola girar. La porción descendente es rotadora superior de la escápula y la porción ascendente es rotadora inferior. Es rotador y elevador de la cabeza.
5
Concepto de Infraespinoso:
El músculo infraespinoso ([TA]: musculus infraspinatus) es un músculo que seorigina en la fosa infraespinosa, que ocupa totalmente, y desde ahí su tendón se dirige a la cara postero-externa del tubérculo mayor del húmero. Este músculo es superficial pero está cubierto por una fuerte fascia que lo aplasta contra la escápula. Exactamente se origina en los dos tercios internos de la fosa infraespinosa de la escápula, y se inserta en la tuberosidad mayor del húmero, por detrás delmúsculo supraespinoso.
Funcion:
Su función es de rotador externo, coaptador (REGULAR) y tiene poca capacidad de abducción.

6
Concepto de Tricep Branquial:
Músculo de 3 cabezas, a las cuales se les da el nombre de "vastos" (interno, externo, medio o largo). Ocupa prácticamente toda la cara posterior del húmero, salvo su segmento posterior que está ocupado por el deltoides. Es un músculomultipenniforme aumentando la tensión que puede ejercer.
Funcion:
Es un músculo antigravitatorio que, en el humano ha perdido parte de sus funciones pero que mantiene una gran resistencia para evitar caídas y proteger la parte más sensible del tronco y la cabeza.

7
Concepto de InfraEspinoso:
Como su propio nombre indica se origina en la fosa infraespinosa, ocupándola totalmente, y desde ahí sutendón se dirige a la cara postero-externa del troquiter. Es superficial, pero está cubierto por una fuerte fascia que lo aplasta contra la escápula. Esto hace que su fuerza no sea la normal por su tamaño, sino que su tensión es mayor
Funcion:
Rotador externo, coaptador; tiene poca capacidad de abducción.

8
Concepto de Redondo Mayor:
Su nombre viene dado debido al aspecto redondeado de laporción visible que presenta está cubierto por otras masas musculares como el dorsal ancho y el trícepsç
Funcion:
Aductor, Rotador interno y Extensor

9
Concepto Dorsal Ancho:
Es el músculo más grande, ancho y fuerte de todo el tronco, localizado posterior al brazo. Es un músculo en el que todas sus fibras son ascendentes.
Funcion:
Con los brazos fijos: contribuye a la trepa.
Si tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS