Informacion del continete oceania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información acerca del continente:
De todos los continentes, Oceanía es el más desconocido y el menos poblado, con 29 millones de habitantes sobre una superficie de 8 millones y medio de km2. Comosu mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas,culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes.
Es un continente de grandesdiferencias y contrastes. Australia con 19 millones de habitantes, constituye un reino aparte. Siguen Nueva Zelandia con 5 millones y los grupos de islas de Micronesia, Melanesia y Polinesia con 4millones. Los jóvenes emigran a las grandes ciudades abandonando familias y tradición, y el consumo de alcohol y drogas crece en progresión geométrica. 
Se encuentran aborígenes en Australia y en las islasdel Pacífico. Los indígenas maorí son muy numerosos en Nueva Zelandia (320.000). Hay también ingleses, franceses, irlandeses, chinos, indios, vietnamitas y filiplinos.
Junto al inglés y el francés sehablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial
Políticamente hay una mayoría de estados independientes, entre ellos elreino monárquico de Tonga, pero existen una Oceanía francesa, inglesa y estadounidense.
Los desafíos que debe enfrentar el continente Oceánico en este tercer milenio que comienza, son:
* Unaavanzada industrialización en Australia en Nueva Zelandia con una creciente urbanización.
* La secularización, la difusión de los medios de comunicación y el relativismo moral que atenta contra lafamilia y la educación.
* El choque entre la cultura tradicional y la modernización.
* La globalización y los problemas de carácter moral que provoca
* El turismo cada vez más en aumento,...
tracking img