Informacion del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET
A través de los años, Internet se ha convertido en un medio de comunicación con un crecimiento acelerado que ha sobrepasado cualquier expectativa. Solo recordemos que en la década de 1990, el acceso a Internet se consideraba un lujo que pocos podían costear, mientras que ahora se ha convertido en un servicio que ya se puede considerar como básico, como la telefonía o la televisión.
Elmismo crecimiento de Internet ha abierto nuevos campos de desarrollo en el área de sistemas informáticos, permitiendo a las empresas intercomunicar sus sistemas enlazados en redes locales a sucursales remotas a través de la Web.
Lo anterior, ha generado herramientas y especialistas que se dedican al desarrollo de aplicaciones y sistemas completos que funcionan basados en Internet aprovechandotoda la gama de servicios que ésta ofrece.
A lo largo de la presente unidad se tocarán los siguientes temas que ampliarán nuestro concepto sobre Internet.
1. Introducción: En el contenido de este tema se tocarán los aspectos fundamentales sobre redes de computadoras y el funcionamiento de Internet.
2. Servicios basados en Internet: La red de Internet ofrece servicios que nos permiten comunicar deforma sencilla a través de ella; así mismo, cada día aparecen nuevos servicios que por su popularidad se convierten en estándares y que amplían la aplicación de Internet, a lo largo de este tema se abordarán los servicios más usados en la actualidad.
3. Estándares utilizados en Internet: La necesidad de compartir patrones y formatos en los documentos y formas de transmisión de datos, handerivado en la creación de procedimientos estándares para realizar dichas tareas, en éste tema se explicará quiénes son los encargados de definir dichos estándares.
4. Comercio electrónico basado en Internet: Internet se convierte en una plataforma de negocios que posibilita a las organizaciones expandir sus fronteras y ampliar sus operaciones, el intercambio de bienes y servicios por Internet es unarealidad, aquí estudiaremos cuáles son los componentes básicos que se requieren para poder realizar la actividad de comercio en Internet.
5. Seguridad en la transmisión de información vía Internet: Cuando enviamos información a través de Internet, ésta se encuentra vulnerable a ser interceptada o modificada, para evitar eso, es necesario implementar mecanismos que garanticen la integridad yconfidencialidad de la información cuando viaja a través de Internet, en este tema estudiaremos las técnicas básicas de cifrado de datos y los sistemas de seguridad más comunes en Internet hoy en día.
Introducción
Internet se ha convertido en los últimos años en una forma de acceso para el mundo entero a una fuente infinita de información, entretenimiento y especialmente, en una nueva forma de hacernegocios.
Las organizaciones de hoy en día pueden tener presencia en mercados globales, lo que anteriormente antes de Internet sólo era posible mediante el establecimiento de oficinas en diversas regiones del mundo, lo que implicaba mayores gastos para las mismas.
El crecimiento exponencial de Internet ha obligado a las empresas a tener presencia dentro de ella, por lo tanto, para poder comenzarun negocio en la Red se deben plantear las siguientes interrogantes:
¿Cómo podemos crear un sitio atractivo para los usuarios?
¿Qué tipo de contenidos se deben manejar en el sitio?
¿A qué tipo de usuarios se buscan como clientes?
¿Qué tipo de tecnología debe emplearse?
¿Cuánto se debe invertir para poder crear dicho sitio?
¿Cuál será el futuro del sitio?
Para poder responderlasadecuadamente, se debe realizar un estudio a profundidad de las necesidades de los clientes potenciales, así como de las competencias y fortalezas con las que se cuentan.
Antes de comenzar a profundizar en las herramientas y formas de desarrollar aplicaciones en Internet debemos entender su funcionamiento básico y repasar brevemente su historia.
1.1. Conceptos e historia de Internet
Internet puede...
tracking img