Informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de lagerencia y personas que trabajan en la empresa. Esta tiene como objetivo generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios externos de una organizacióneconómica; tiene una gran importancia en la actualidad ya que es importante que los usuarios y las empresas conozcan de esta información para que tomen una buena decisión en un negocio.
DESARROLLO:En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de
Globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy
Importante al producir datosindispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico. Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobresus futuras operaciones. El objetivo de los Estados Financieros de una empresa es proveer información acerca de la posición financiera, operación y cambios en la misma, útil para una gran variedad deusuarios en la toma de decisiones de índole económica. La información financiera tiene como objetivos fundamentales:
• Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, lasobligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el período.
• Predecir flujos de efectivo.
• Apoyar a losadministradores en la planeación, organización y dirección de los negocios.
• Fundamentar la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas.
La información financiera al cumplir con estosobjetivos nos permite:
 Obtener en cualquier momento la información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa.
 Establecer en términos monetarios, la cuantía...
tracking img