Informacion nutricional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

En 1980, los científicos del Laboratorio de Composición de Nutrientes del Servicio de Investigación Agraria y la Unidad de Investigación de Datos de Nutrientes del Servicio deInformación de Nutrición Humana de los Estados Unidos reconocieron la necesidad de contar con criterios objetivos que evaluaran los datos de composición de alimentos. Las discusiones llevaron al desarrollode criterios de calidad de datos, los cuales se utilizaron para evaluar los datos de hierro para la publicación de la tabla provisoria de Contenido de Hierro de los Alimentos (1).

Los diversosestudios para alimentos específicos fueron evaluados según los criterios en tres categorías: i) documentación del método analítico, ii) manejo de la muestra y si el método analítico era apropiado y, iii)control de calidad (analítico). Los puntajes para estos criterios llevaron a la asignación de un CC, el cual apareció en la tabla de hierro adyacente a la concentración promedio de hierro.

Porprimera vez, se proporcionó a los usuarios de una tabla de composición de nutrientes, una medida o grado de confianza en el valor promedio para ese alimento en particular. Los asteriscos adjuntos al CCindicaban un número limitado de fuentes o el grado de variabilidad.

Recientemente, Stewart (2) reiteró la importancia de evaluar los datos de los nutrientes para su inclusión en las bases de datos.Recomendó varias actividades críticas que contribuyen a la generación de datos analíticos de alta calidad en los alimentos, incluyendo: i) el desarrollo de métodos analíticos apropiados y validados, ii)el uso de técnicas confiables de muestreo de alimentos para asegurar la representatividad de las muestras y iii) el uso de sistemas adecuados de control de calidad en conjunto con metodologíasvalidadas para asegurar la producción de datos validados de composición.

Aunque no se conocen otros esfuerzos similares en el campo de los datos de composición de alimentos, algunos investigadores en...
tracking img