Informacion sobre el mole poblano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mole Poblano es otro de los exquisitos platillos que es reconocido como típico de la región. Su origen lo ubica en el convento de Santa Rosa, al sermolidos juntos varios tipos de chile y condimentos en un metate, por una monja. Se tienen varias versiones acerca del origen del Mole Poblano. La primeracuando esta monja molía los ingredientes en la cocina, y las demás percibieron el olor, dejando sus actividades. La madre superiora rompió el silencioexclamando: “Que bien mole”, provocando las risas de las demás, quienes corrigieron como “Se dice que bien muele”. De ahí el nombre de este platillo.

La madreAndrea de la Asunción fue quien creó la receta, en el convento de Santa Rosa en el siglo XVII, cuando el entonces virrey de la Nueva España, Don TomásAntonio de la Cerda y Aragón, visitaría la ciudad de Puebla, y el obispo de la ciudad, Manuel Fernández de Santa Cruz, ordenó en esa ocasión especial, prepararun platillo especial. La idea de experimentar llevó a lograr que el mejor platillo fuera seleccionado: El de Sor Andrea de la Asunción.

Este mole sesirve tradicionalmente con Guajolote (llamado así el pavo americano desde la época prehispánica), pero se usa también carne de res, de pollo o de cerdo.Consiste en un guisado a base de chocolate o cacao, chile ancho, chile mulato, pasilla, chipotle, jitomate, almendra, pasas, clavo, canela, perejil, pimienta,cebolla, y ajo, y ya servido, se le agrega ajonjolí tostado. Se puede disfrutar igual con tortillas, tradicionales desde sus inicios, o pan de sal.
tracking img