Informacion telcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PLANEACIÓN Y FASES DE DESARROLLO DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Se facilita entender una actividad como la auditoria administrativa si es descrita como una serie de partes separadas, o fases que constituyen un proceso total.

Se entiende como proceso el conjunto o pasos de etapas necesarios para llevar a cabo una actividad. La auditoriacomprende varias fases, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta herramienta en forma correcta.

Para una auditoría administrativa se deben de seguir ciertas fases, las cuales deben estar perfectamente definidas e interrelacionadas, conformando una metodología, la que es ejecutada por un profesional especializado y aplicada acualquier tipo de organización.

El objetivo principal de reunir información relevante es allegarse de datos correctos y confiables, ya que durante el análisis, la evaluación y el informe de auditoria, el auditor administrativo se basará precisamente en el examen de esa información para poder llegar a su evaluación.

La planeación de la auditoría administrativa comprende la tarea de integra un númerode elementos que el “auditor administrativo” debe tener presente aún durante el análisis preliminar; de otro modo podrá más tarde verse en dificultades, desde los puntos de vista personal y fecha de terminación del trabajo.

ANÁLISIS PRELIMINAR DE LA EMPRESA.

No siempre es posible asignar un plan sin un estudio preliminar. Con el propósito de jerarquizar los aspectos que habrán de requeriruna atención más profunda por parte del auditor administrativo, frecuente precede a su examen completo, un reconocimiento general del organismo social, que culmina con un estudio preliminar.

El estudio preliminar está encaminado a: “Lograr una identificación real del problema, para conocer la naturaleza y objetivo del estudio completo.”

El estudio preliminar se diseña para que resulte laposibilidad de un informe que recomiende, o que no recomiende un plan general para desarrollar la solución específica del problema. En este caso, el estudio preliminar afina el estudio real del problema y se realiza con la finalidad de:

✓ Tener una apreciación general del desarrollo de las operaciones administrativas de la empresa.

✓ Evaluar la efectividad de ladeterminación del área en cuestión.

✓ Descubrir áreas en la que haya problemas de administración.

✓ ¿Cuáles son los elementos de mayor importancia que hay que examinar y evaluar?

✓ ¿Por qué es necesario estudiar cada uno de los mismos?

✓ ¿Por donde empezar?

✓ ¿Hasta donde debe llegar el estudio preliminar?

✓ Estimación del tiempo, recursos(humanos, financieros, materiales) necesarios.

✓ Proponer, en su caso, medidas correctivas.

✓ Evaluar las áreas o secciones que puedan ser causa de una revisión posterior.

Contenido del estudio preliminar.

Es necesario iniciar el trabajo de obtención de datos con un contacto preliminar que permita una primera idea global. Este estudio se requiere, independientementede cuáles sean los orígenes o razones de la auditoria, y abarca:

a) Información documental. Los problemas que van a consultarse y las muestras de documentos obtenidos varían de acuerdo con los objetivos del estudio. Esta información documental pude ser; por ejemplo, sobre: reglamentos internos, informes, estadísticas, estados contables, etc.

b) Información sobre el campo de trabajo. Lainformación que puede obtenerse sobre el campo de trabajo es: organigramas, lista de funciones, datos cobre volúmenes de trabajo, examen de las condiciones en que se trabaja, forma y reportes utilizados, etc.

FASES DEL DESARROLLO DE LA AUDITORIA

En el desarrollo de la auditoria los elementos vitales son la investigación y el análisis dentro de un marco conceptual sólidamente elaborado....
tracking img