Informacion y datos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
MANUEL DE JESUS MARTINEZ CARRANZA 10234203
DATOS, INFORMACION Y COMUNICACIÓN:
* Información consiste en estímulos que en forma de signos desencadenan el comportamiento. ////Los datos secomponen de símbolos y experiencia-estímulos que no son relevantes para el comportamiento para el ser humano.
* Información útil para gerencia no datos.
* La información es cualquier entrada quecambia las probabilidades de cualquier manera
* Entras de información pueden ser semánticas, lingüísticas, sintaxis, semiótica.
* Los atributos de la información son: la finalidad: finalidadpara ser transmitida a una persona o maquina de lo contrario serian datos o ruido. Modo o formato: los modos son sensoriales pero sobre todo visuales y auditivos en las empresas.Redundancia/eficiencia: la redundancia es el exceso de información transmitida pro unidad de datos. Y la eficiencia es= 1 – redundancia. Velocidad: la velocidad de la transmisión de la información se representa con eltiempo que uno se tarda en comprender un problema. Frecuencia: con que se transmite repercute en su valor. Deterministica: la información Puede conocerse con certeza para la solución de un problema.Costo: constituye un factor limitante en la obtención de información. Valor: en cuanto a la toma de decisiones. Confiabilidad y precisión. Exactitud: mide la aproximación del valor verdadero. Validez: esuna medida del grado en que representa lo que pretende representar. Actualidad: designa la antigüedad de la información. Densidad: es el volumen de información.
* En cuanto a la búsqueda deinformación hay tres variables que son el ambiente, sistema de almacenamiento ideado para el sistema operativo y situaciones actualizadas. En la búsqueda en el ambiente debes de tomar en cuenta estosfactores: observación no dirigida, observación condicionada, búsqueda informal, búsqueda formal.
* DATOS: los datos son símbolos que describen un objeto, condición o situación.
* El ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos e Informacion
  • Datos e informacion
  • Dato e Informacion
  • dato e informacion
  • Datos e informacion
  • Datos E Informacion
  • Datos e Informacion
  • datos e informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS