Informacion

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Objetivos de la televisión:
El objetivo es desarrollar especificaciones que permitan el almacenamiento digital de servicios audiovisuales y de otro tipo, en plataformas de usuario, basándose en el mercado de masas.

Origen: La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la"foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

Definición: es la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisióneléctricas o radiación electromagnética.
CARACTERÍSTICAS DE LA TV

•Conjuga imágenes y sonidos para comunicar mensajes

•Los programas los componen los productores y no los telespectadores
•Comunicación en la intimidad
•Puede retransmitir programas directamente

•Es accesible a todo tipo de público

•Heterogeneidad de los receptores

Origen de la prensa
Con el nacimiento del alfabeto, elhombre comienza a escribir los primeros relatos de la historia.  Los griegos crean los grandes escritos y ensalzan el libro copiado en el siglo V a. C., son los llamados papiros.  El gobernador de Egipto, Ptolomeo consiguió reunir lo que se denominaba la “mayor biblioteca del mundo” que fue la de Alejandría.
En el siglo III a. C. los romanos empiezan a imitar las obras griegas.  Se hacen lecturaspúblicas y el tráfico de libros y escritos van aumentando. En la época de Julio César se recogían las acciones diarias de la Urbe en las llamadas Crónica Oficial, tales como los nacimientos, defunciones, listas de procesados y sobre todo los relatos de los éxitos bélicos.
Definición
El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de superiodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario

Características.
La prensa informa de los acontecimientos que considera relevantes para el público al que se dirige. Para los periódicos de información general, por ejemplo, serán relevantes lasnoticias políticas, los hechos culturales y sociales más destacados, los acontecimientos deportivos que tienen un mayor seguimiento

La prensa orienta sobre la interpretación o el juicio que merecen determinados sucesos o determinadas actuaciones o sobre las implicaciones que los acontecimientos tienen: analiza hechos, comenta actuaciones, actúa como conciencia moral de la sociedad

Objetivostransformar lo que la empresa comunique en noticia y, de esta manera, aumentar la credibilidad del material difundido, tener una mejor aceptación en la opinión pública y diferenciarse claramente de la publicidad.

Origen de la radio
La radio es el resultado de años de investigación y de la invención de diferentes artefactos que emergieron ligados al entendimiento y desarrollo de laelectricidad.
El principio de la radio fue en 1876

Definición
La radio presenta un interés informativo para la comunicación de información, ideas y efectos acústicos (música, efectos sonoros especiales, etc.), que se producen a través de las transmisiones radiofónicas.

Características
Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse. |
|
La radio posibilita que el receptor imagine lo quese le está transmitiendo; crea sus propias imágenes  mentales.

La información que transmite es inmediata

Objetivos
Es una radio que educa con las clases de "El Maestro en casa" y forma con noticias, información, revistas que tratan de geografía, historia, turismo; sobre ecología y salud para mejorar nuestros comportamientos;

Origen
Los orígenes de Internet se remontan a más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS