Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
LA FELICIDAD POR MEDIO DE EPICUREÍSMO
INTRODUCCIÓN
Quiero escribir sobre la filosofía del Epicuro ya que esta filosofía ha llamada mucho mi atención, a mi criterio es la forma depercibir la vida más completa que he tenido la oportunidad de leer.
Epicuro consideraba la felicidad consiste vivir en un continuo placer.
Epicuro señala tres clases de placeres que son:
Los naturalesy necesarios: las necesidades físicas básicas, alimentarse, calmar la sed, el abrigo y el sentido de seguridad.
Los naturales e innecesarios: la conversación amena, la gratificación sexual ylas artes.
Los innaturales e innecesarios, que considera superfluos: la búsqueda de la fama, del poder político o del prestigio.
Epicuro dice que “todo placer es un bien en la medida en que tiene porcompañera a la naturaleza”. Los placeres vanos no son buenos, porque a la larga acarrearán dolor y no sólo son más difíciles de conseguir, sino además más fáciles de perder.
Opinión
Creo que todos losseres humanos necesitamos de eso placeres para poder tener felicidad en nuestras vidas, aunque unos sean más conformistas que otros, por naturaleza son necesarios para la existencia del hombre desde hacemuchos años.

Creo que no para todos esta filosofía sea la correcta, ya que si existe un ser humano que no tiene nada por lo que luchar, deja de interesarlo lo que otras personas opinen y hasta loque sientes simplemente pueden llegar a perder la sensibilidad hacia lo que sienten los demás.
Los cuatro miedos
Otro tema que llamo mí atención sobre la filosofía del Epicuro son los cuatro miedosque son: el miedo a los dioses, el miedo a la muerte, el miedo al dolor y el miedo al fracaso en la búsqueda del bien.
Epicuro entendía que los dioses eran seres demasiado alejados de nosotros, loshumanos, y no se preocupaban por nuestras vicisitudes (acontecimientos favorables y adversos), por lo que no tenía sentido temerles. Por el contrario, los dioses deberían ser un modelo de virtud y...
tracking img